Utilizar Nimbuzz en Linux, ¡YA NO ES UN IMPEDIMENTO!

linux-penguin

Quizás uno de los grandes objetivos de empresas desarrolladoras de software se centra en conseguir desarrollar un sistema que no solo funcione en plataformas Microsoft, si no también en plataformas MAC y como no, bajo sistemas Linux.
Nimbuzz por su parte ha tenido en cuenta a todos los usuarios que puedan estar interesados en utilizar su producto y para afirmar esto, en la sección de descargas de Nimbuzz podemos encontrarlo para PC y para MAC. Los usuarios de PC, pueden estar utilizando sistemas Microsoft ó sistemas Linux y, el hecho de poder instalarlo en una distribución Linux, tampoco resulta un impedimento, a pesar de que no está muy difundido; desde aquí mostraremos a todos los Linuxeros cómo puede conseguirse ejecutar una aplicación como Nimbuzz, desarrollada a priori para sistemas Microsoft Windows, en cualquier distribución Linux/UNIX.

Nimbuzz-LinuxAquellos usuarios que lleven un tiempo más o menos importante utilizando y trabajando con sistemas GNU/Linux sabrán que existe una aplicación, llamada WINE, que permite ejecutar aplicaciones Windows (*.exe) en sistemas Linux ó cualquier otra plataforma, pero no todas ellas permiten una interacción e implementación tan excelente como con Nimbuzz, además que no todas las aplicaciones Win32 pueden emularse con WINE para sistemas libres como GNU/Linux ó cualquier otra plataforma; esto significa que, si descargamos alguna de las últimas versiones de WINE, la instalamos, a continuación descargamos la última versión Nimbuzz para PC, y la emulamos con WINE, podremos ejecutar nuestro cliente Nimbuzz en cualquier plataforma GNU/Linux.

Aquellos usuarios de Nimbuzz que se encontraban con el impedimento de no poder utilizar este software en su ordenador con Linux, que se olviden de la problemática, pues esto es perfectamente posible.

A continuación, para facilitar el trabajo a nuestros lectores y usuarios, les indiaremos desde dónde descargar WINE:

¡Si eres libre, y utilizas software libre, instala Nimbuzz en tu Linux! A partir de ahora, utilizar Nimbuzz en distribuciones Linux, ¡YA NO ES UN IMPEDIMENTO!

20 Respuestas a “Utilizar Nimbuzz en Linux, ¡YA NO ES UN IMPEDIMENTO!”

  1. Siempre he pensado que el usar WINE es contraproducente para la plataforma. Primero, porque WINE es increíblemente inestable y pesado. Segundo, porque le da a los desarrolladores de una aplicación que no conocen Linux la ilusión de que solucionaron el problema de hacer una aplicación para Linux.

    Nimbuzz debería de aprovechar la metodología del software libre, y liberar el protocolo para que uno pudiera, por ejemplo, conectarse usando un derivado de un cliente Jabber. Así, el desarrollo es más rápido y se dispondría de una mejor aplicación.

    Mis US$0,02

    lzw December 26th, 2009
  2. No te quito razón, ninguna, pero para aquellos usuarios que utilizamos Linux y somos clientes de Nimbuzz, es una herramienta interesante.

    ¡Gracias por tu opinión!

    NimbuzzES December 26th, 2009
  3. Nimbuzz es una excelente opcion para msn en linux ya que muchos mensajeros en linux dejan mucho que desear , si por el momento solo tenemos la posibilidad de ejecutar nimbuzz usando wine bienvenida , aunque esperemos que en un futuro no muy lejano exista la version nativa para linux,

    Wereka December 31st, 2009
  4. Yo lo instale en ubuntu,y corre con wine, pero al conectarse se queda un tiempo mostrando la ventana sin contactos y luego se desconecta. Porque podra ser??

    Xpost February 5th, 2010
  5. @Xpost es muy extraño, a mí personalmente en Ubuntu me funciona como un tiro, no va lento ni nada parecido, ¿Has probado a reinstalarlo?

    NimbuzzES February 5th, 2010
  6. Hola me parece estupenda la propuesta, pero que yo sepa, wine no corre en arquitecturas como la del Sharp Netwalker.
    Lo de wine no deja de ser un parche, para solventar determinados progrmas, es bien lamentable que casi todas las aplicaciones voip no corran en arquitecturas como la del Netwalker.
    Si se os ocurre alguna propuesta viable, será muy bien venida.
    Saludos

    masanasj February 9th, 2010
  7. @masanasj gracias por la aportación, creo que tienes toda la razón del mundo, lo pasaré como sugerencia al equipo de Nimbuzz! ;-)

    NimbuzzES February 9th, 2010
  8. Saludos!!! Quiero Felicitarlos por Excelente trabajo que vienen haciendo con esta FANTASTICA APLICACION!! realmente me siento muy satisfecho cada vez que uso Nimbuzz y decidí aporta de mi parte a la comunidad

    Desarrolle un Video tutorial sobre
    “Como instalar Nimbuzz en ubuntu ” http://www.debubuntu.com/como-instalar-nimbuzz-en-ubuntu-debubuntu/

    Espero sea de ayuda para muchos y a la espera de Nimbuzz Nativo para GNU/Linux

    Saludos!!!

    Debubuntu April 8th, 2010
  9. @Debubuntu Guauu!! ¡Genial! Muchísimas gracias!

    NimbuzzES April 8th, 2010
  10. […] El Webchat de Nimbuzz es útil para nuestros fans de Linux, a quienes les recordamos que existe un post dónde también se explica cómo instalar Nimbuzz en Linux. […]

    Nuevo: Nimbuzz Webchat 2.5 April 13th, 2010
  11. […] Gracias a WINE, aplicación que permite ejecutar archivos .exe (Windows) en sistemas Linux podremos descargar la última versión Nimbuzz para PC, instalarla a través de WINE y acto seguido dispondremos de nuestro cliente Nimbuzz en cualquier plataforma GNU/Linux. […]

    Instalar Nimbuzz en UbuntuLinux April 14th, 2010
  12. @Xpost
    Paso lo mismo aqui en Ubuntu 10.04, wine estándar de Ubuntu (1.1.42) y Nimbuzz 1.2.1

    Marcos August 5th, 2010
  13. @Marcos te repito lo mismo q le dije a @Xpost, yo lo tengo utilizando en Ubuntu 10.04 desde hace un tiempo y no me ocurre eso, ¿habéis probado a reinstalarlo?

    NimbuzzES August 5th, 2010
  14. Recien acabo de instalar nimbuzz en Ubuntu 10.10 via wine, y se me desconecta a los segundos de conectarse, no hay caso.
    Requiere permisos su para instalar nimbuzz?.
    No creo que la solucion pase por desinstalar y reinstalar, es volver a hacer el mismo paso 2 veces no?.

    Pablo October 27th, 2010
  15. @Pablo a mi me ocurria lo mismo, debes de hacer una limpieza de tu Linux y volver a instalar, mejor siempre con permisos root.

    NimbuzzES November 2nd, 2010
  16. Acabo de instalar el nimbuzz en Ubuntu 10.04 netbook remix mediante wine 1.2 y se desconecta pasados unos segundos. He probado a desisntalarlo y volverlo a instalar pero sigue dando el mismo problema. Alguna solución?

    bocatasinpan December 10th, 2010
  17. @bocatasinpan con la última versión de WINE da muchos problemas así. :(

    NimbuzzES December 13th, 2010
  18. Desde que me enteré que sólo se puede utilizar con WINE. Estoy utilizando Pidgin.

    WINE no es la solución, es sólo una herramienta para cuando no tenemos otra alternativa.

    Mario January 13th, 2011
  19. Todo indica que las versiones nuevas de wine vienen con menos librerias o el api es distinto ya que no deja a ciertas aplicaciones funcionar correctamente como en versiones anteriores a mi me ha pasado en varias instalaciones he sido usuario de nimbuzz por mas de 4 años y no me quejo de la aplicacion aunque su equipo de desarrollo no tienen la nocion de lo que signifa soporte tecnico, ya que en su propio forum ellos te dicen usen “wine” para su dichosa aplicacion, pero al momento de un problema te dicen “no damos soporte a usuarios de linux” como sugerencia les diria que desinstalen la version wine que tienen instalada “sudo apt-get remove wine” e installen la version 1.0 de forma manual a mi me sirvio, de lo contrario pueden utilizar cualquier otro tipo de cliente jabber si lo que les insteresa es mantenerse conectado desde el PC, igual pueden agregarme al nimbuzz y con gusto les ayudare si deciden probar algun de estos clientes

    Imago_Rex March 30th, 2011
  20. Crash!!!
    No funciona en my Debian Squeeze.

    Es una lastima.

    henry October 26th, 2011


Deja un comentario