Instalar Nimbuzz en Ubuntu\Linux

linux-penguin
Ultimamente se están viendo muchas actualizaciones de Nimbuzz para diferentes plataformas, sin embargo, no nos podemos olvidar de que existe una gran cantidad de usuarios de Nimbuzz que también utilizan sistemas Linux y es por ello que nos gustaría recordarles cómo pueden instalar su aplicación IM favorita también en este tipo de sistemas y utilizarla sin ningún tipo de inconveniente…

Gracias a WINE, aplicación que permite ejecutar archivos .exe (Windows) en sistemas Linux podremos descargar la última versión Nimbuzz para PC, instalarla a través de WINE y acto seguido dispondremos de nuestro cliente Nimbuzz en cualquier plataforma GNU/Linux.

Para que quede más claro, nuestro amigo y lector Debubuntu dejó un comentario en nuestro otro post relacionado con este tema dónde nos informó de un video desarrollado por él mismo en el que explicaba a la perfección el proceso de instalación y puesta en marcha de un cliente Nimbuzz en un Ubuntu\Linux. A continuación, el video:

YouTube Preview Image

¡Realmente se explica a la perfección!

Al igual que Debubuntu, nos encantaría que dejen comentarios informándonos sobre videos, aplicaciones, ideas, sugerencias, etc. que puedan resultar interesantes… Cuántas más aportaciones, ¡más ganaremos todos!

23 Respuestas a “Instalar Nimbuzz en Ubuntu\Linux”

  1. A mucha de la gente que usamos linux realmente no nos gusta tener que ejecutar software recurriendo a wine. Si quereis dar una buena noticia mejor que empeceis a desarrollarlo para este sistema operativo

    android April 15th, 2010
  2. @Android estoy de acuerdo, en parte, con lo que dices, sin embargo, si Nimbuzz no tiene una versión definitiva para Linux puede ser por diversas razones, al igual que le ocurren a otros cientos de programas más, si no miles.
    Yo también soy usuario Linux y tengo más de 5 programas instalados con WINE y si te digo la verdad, me importa poco tener que utilizar WINE para ejecutarlos, lo me vale es que los tengo disponibles.

    A través de este post queremos decir que es posible instalarlo, y poder disfrutar de Nimbuzz en cualquier sistema operativo, y eso sí es un objetivo cumplido.

    Aunque te doy la razón en que podría haber un paquete para su instalación directo en Linux, yo ya he pasado la sugerencia a título personal en mis primeros días trabajando con Nimbuzz ;)

    NimbuzzES April 15th, 2010
  3. HOla Daniel,
    yo he probado Nimbuzz con Wine y aunque no funciona mal del todo, tampoco funciona bien. Está muy bien por lo menos tener la opción de instalarlo y hacerte una idea de como puede funcionar en su versión de escritorio, yo lo he usado más en el teléfono. Ante la opción de tener que instalar un emulador de windows bajo linux prefiero utilizar otro software que funcione de forma nativa y más si da el mínimo fallo a la hora de la instalación,o da problemas con el audio o cualquier otra cosa. Ya sé que son muchas versiones que mantener. Yo lo he instalado en iphone, en symbian, en android, en windows … podrían hacer un esfuerzo y hacer el paquete para linux.

    android April 15th, 2010
  4. @Android, ¡gracias! Volveré a pasar la sugerencia de tu parte. ;)

    Yo personalmente el único problema que encontré con la emulación de Nimbuzz en Ubuntu 9.10 está en las actualizaciones de versión, que pero creo que eso ya es más tema de WINE.

    Por lo demás, está prácticamente perfecto aunque también es verdad que lo utilizo mucho más desde el teléfono (Symbian).

    Daniel Ríos April 15th, 2010
  5. […] Nimbuzz Espana Instalar Nimbuzz en UbuntuLinux […]

    The Best Of Nimbuzz April 16th, 2010
  6. Hola…

    Por favor… instalarlo esta bien pero si necesitamos usarlo en su totalidad, deberia estar ya la version de Linux en general son pocos los años que los otros sistemas operativos les quedan de popularidad los usuarios de linux ya somos miles

    Milo September 27th, 2010
  7. descarge nimbuzz en mi netbook solo que luego de unos segunde d abierta la aplicacion se cierra sola queme puedes ayudar garacias

    Kennett Crow October 19th, 2010
  8. @Kenneth es un problema del propio sistema operativo, a mí me ocurría también antes y realicé limpieza del registro del pc y empezó a funcionar ok después de reinstalar.

    NimbuzzES October 19th, 2010
  9. tengo esto problema al usar el wine

    The file ‘/home/luis/Transferências/InstallNimbuzz.exe’ is not marked as executable. If this was downloaded or copied form an untrusted source, it may be dangerous to run. For more details, read about the executable bit

    necessito ayuda

    un saludo

    lmgnns November 18th, 2010
  10. Ejecuta la función SUDO en modo root ;)

    NimbuzzES November 18th, 2010
  11. Me pasa lo mismo que el otro compañero, me sale error. COmo es eso de ejecutar Sudo?

    Enric January 9th, 2011
  12. @Enric la última versión de Nimbuzz no funciona en Ubuntu :(

    NimbuzzES January 9th, 2011
  13. Ya logre instalarlo, pero al iniciar sesión se queda pegado x’D, tienes de casualidad el instalador de una versión antigua?

    Enric January 9th, 2011
  14. @Enric yo no la tengo. Instalar sí q se puede, pero no logro q funcione q mi tp. Ponte en contacto con support@nimbuzz.com para ver si te pueden enviar una antigua.

    NimbuzzES January 10th, 2011
  15. Pues vaya… no sólo no sacan una versión exclusiva para Linux si no que además que las nuevas ya no se pueden ni con wine…
    Para cuando esa versión Linux? uso nimbuzz en el iPhone, en el PC y en un Macbook… pero por razones de trabajo, uso varios ordenadores, y en los que tienen linux me quedo sin mi cliente preferido porque no sacan una versión para él…

    Paintingblack February 8th, 2011
  16. @Paintingblack debemos de asignar prioridades a la hora de desarrollar la app. Nimbuzz está más orientada a plataformas móviles q a PC, sin embargo, la sugerencia y petición ha sido enviada. ;)

    NimbuzzES February 9th, 2011
  17. Wine apesta, y Skype hizo una version para Linux nativa que funciona, y hasta tiene soporte de videoconferencia.
    No pueden estar a la par de Skype?

    Daniel February 10th, 2011
  18. @Daniel Wine es un emulador, como cualquier otro. Mientras funcione, todo perfecto. Nimbuzz tiene más funcionalidades que Skype en el sentido de comunidades con las q puedes trabajar, lo que provoca que debamos de prestar atención a más detalles, por tanto, debemos de dar prioridades. Y como ya he dicho antes, Nimbuzz está más enfocado a dispositivos móviles. Gracias.

    NimbuzzES February 10th, 2011
  19. Realmente Nimbuzz es un programa muy bueno, pero al igual que muchos opino que se debería usar de forma nativa, he comparado los rates de otros servicios de voip con NimbuzzOut y realmente es mucho mas barato, sin embargo actualmente solo lo uso en mi teléfono, aunque acabo de encontrar este video de como instalar con wine, lo voy a probar, espero funcione bien, pero igual hagan una version nativa :(

    Jeremias Enriquez April 8th, 2011
  20. Bueno ya es hora que que estas aplicaciones se vuelvan multiplataforma, cada vez son mas y mas las personas que emigran a linux y no podemos depender siempre de emuladores como wine para ejecutarlos (no es practico y la idea es liberarse de windows)
    conozco nimbuzz y es una buena aplicación, ojala saquen una versión nativa para linux..

    jack April 29th, 2011
  21. @jack pasaré nuevamente la sugerencia a mis compañeros. Igualmente, puedes utilizar Nimbuzz vía Web q también funciona bien.

    NimbuzzES April 30th, 2011
  22. […] es posible instalar Nimbuzz en Linux para hablar y chatear con nuestros amigos y familiares a través de un ordenador con Linux […]

    Nuevo Nokia N9 September 28th, 2011
  23. No funciona con wine ni con crossover. Cuando arranca que se ingresa con el usuario despues de entrar automaticamente sale pantallazo de error y se cierra. No pierdan el tiempo. Ni trillan ni nimbuzz funcionan bien con linux. Esperen que algun dia saquen la version nativa

    maravento November 18th, 2011


Deja un comentario