Asegura tu móvil en caso de robo o perdida

f-secure_anti-theft

Normalmente somos muy desconfiados cuándo se trata de dejar algo, cederlo, etc. sin embargo, no lo somos tanto cuándo se trata de asegurar nuestra información y más aún cuándo esta la tenemos disponible en el teléfono móvil. ¿Cuántos de vosotros tenéis instalado un antivirus o algún otro software de protección en el móvil? Desde Nimbuzz hoy os vamos a presentar un software que no hace de antivirus, pero si que nos servirá como protección para la información que tenemos almacenada dentro del teléfono, sobre todo en caso de robo ó perdida del teléfono móvil.

¿Qué sería lo primero que haría alguien si se encuentra un teléfono? Si este está apagado, seguramente cambiará la tarjeta SIM (por no conocer el código PIN de la misma) y encenderá el teléfono. Aquí entra F-Secure Anti-Theft. Este programa detectará el cambio de tarjeta SIM y automáticamente le pedirá una contraseña para poder encender el teléfono. Esa contraseña habrá sido introducida por nosotros en el momento de la instalación del programa, lo que provocará que, aunque tengamos información privada en nuestro teléfono, no podrán acceder a ella ;)

¿Pero qué pasa si nuestro teléfono no estaba apagado cuándo lo encontraron? ¡No te preocupes! F-Secure Anti-Theft también ofrece la posibilidad de enviar un SMS a nuestro propio teléfono para auto-bloquearlo, de tal forma que tampoco podrá acceder al contenido una vez bloqueado. ¿Genial, no?

La idea es buena, y por supuesto que tiene sus desventajas, como todo, pero yo personalmente me quedo más tranquilo con esta aplicación instalada en mi teléfono.
Esta aplicación está disponible para diferentes plataformas, Symbian, Android, …, y si la descargamos directamente desde la tienda online del sistema operativo de nuestro teléfono, Nokia OVI Store por ejemplo, podremos encontrarla e instalar de forma totalmente gratuita. Toda nuestra información (Agenda, contactos, calendario, mensajes, correos electrónicos)

Descargar F-Secure Anti-Theft desde OVI Store: [Enlace de descarga]

¿Cómo configurarlo? Mirad el video a continuación:
YouTube Preview Image

Tan sencillo como eso…

Como siempre aprovechamos la ocasión para recordaros que desde la propia OVI Store de Nokia también podéis descargar Nimbuzz, disponible para todos vosotros de forma totalmente gratuita, o si lo preferís, podéis acceder a la Web de Nimbuzz para descargar la versión correspondiente de Nimbuzz para tu dispositivo móvil.

¿Conocíais este software? ¿Qué opináis? ¿Tenéis algún antivirus instalado en el teléfono?
Cualquier otra idea, sugerencia, alternativa, etc. podéis dejarnos un comentario en este post, estaremos encantados de recibir vuestras opiniones. ;)

43 Respuestas a “Asegura tu móvil en caso de robo o perdida”

  1. Hola Daniel,me intereso el tema de este nuevo software porque siempre tenemos el temor de perder la BB o sufrir el robo. Mas tarde checare si aplica para Mexico tambien. Un problema frecuente que sucede en mi pais, es que si pagas un seguro contra robo o danos, resultamuy caro pagar el deducible a la hora que se requiere, y la gente opta por comprar un nuevo equipo.Bueno eso era todo me resulta interesante toda la informacion que ofreces en tu web, muchos saludos!

    ana schwarz April 19th, 2010
  2. @AnaSchwarz encantadísimo de tenerte por aquí, me alegra que te interese el tema, de ello se trata!

    Aquí en España ocurre algo muy similar, yo personalmente no conozco a nadie que tenga asegurado su teléfono, y es más, recientemente (hace unos meses) he preguntado a algunas compañías aseguradoras y todas me confirman que no lo aseguran, que nunca se lo habían preguntado o simplemente que no ofrecen ese servicio. En fin… Es lo que comentas, puede que un teléfono sea barato económicamente hablando, sin embargo, la importancia, el valor del contenido se lo da el propietario del teléfono, no una empresa.

    NimbuzzES April 20th, 2010
  3. Muy bueno el programa pero al menos el nokia 5800 trae esa configuración de fabrica solo hay que activarla (no se que tan segura es) por otro lado veo que ninguno de los dos sistemas bloquea el contenido de la tarjeta (fotos, video, documentos personales) que sacándola del teléfono y conectando en una pc se puede leer perfectamente.
    Otro programa bueno para tener instalado es uno que usa el gps y según cada cuanto tiempo querés que chequee la posición envía esta misma (por internet)a la pagina del programa y si se cambia la sim envia un sms a otro numero que vos configures avisando cual es el nuevo numero. El nombre no lo digo porque no se si se puede.

    Sebastian April 20th, 2010
  4. @Sebastian muy buena aportación! ¿Sobre qué software hablas exactamente? Así podremos comentarlo con el resto de nuestros lectores también!!!

    NimbuzzES April 20th, 2010
  5. Hola Daniel el programa es Phonelocator periodic y su página web es: http://periodic.phonelocator.mobi/ se puede acceder tanto desde el teléfono como de una pc a la misma dirección. Está todo en ingles pero es fácil de configurarlo. Lo conocí por Ovi Store.
    Saludos

    Sebastian April 20th, 2010
  6. @Sebastian da por seguro que lo probaré y escribiremos algo al respecto, ¡gracias!

    Daniel Ríos April 20th, 2010
  7. [...] curioso, pues el Lunes hablábamos de cómo proteger la información almacenada en nuestro dispositivo en caso de robo o pérdida, sin embargo, una cosa no quita la otra. Podemos tener protegida nuestra información y a la vez [...]

    Sincronízate con Nokia OVI Suite April 21st, 2010
  8. [...] hace unos días hablamos de un programa para bloquear nuestro teléfono en caso de robo o pérdida del mismo, hoy os presentamos una alternativa al bloqueo que también puede resultar interesante, [...]

    Localiza tu móvil en caso de robo o pérdida April 25th, 2010
  9. Hola me pregunto si este programa sirve para un blackberry 8900? espero tu respuesta!!

    Jean May 5th, 2010
  10. @Jean ¡claro que sí!. Mira estos 2 enlaces, ¡seguro que te interesan!

    Nuevo Nimbuzz 1.1.2 para Blackberry:
    http://espana.blog.nimbuzz.com/2010/04/23/nuevo-nimbuzz-1-1-2-para-blackberry/

    Nimbuzz disponible para más de 60 modelos de Blackberry:
    http://espana.blog.nimbuzz.com/2010/03/18/nimbuzz-disponible-para-60-modelos-de-blackberry/

    Descargar Nimbuzz desde:
    http://www.nimbuzz.com/es/mobile/descargar

    ¿Qué te parece? Espero que encuentres lo que necesites y te funcione sin problemas!

    NimbuzzES May 5th, 2010
  11. Los usuarios de android pueden usar prey, disponible en http://www.preyproject.com

    Andres May 21st, 2010
  12. @Andrés gran aportación ¡Gracias!

    Recuerda que siempre puedes echarle un vistazo a este post: http://espana.blog.nimbuzz.com/2010/05/20/las-mejores-aplicaciones-para-android-nexus-one-motorola-droid-htc-magic-htc-hero/

    Gracias!

    NimbuzzES May 21st, 2010
  13. tengo un problema se me olvido el codigo y al numero celular confiable que introduci no llega el codigo de desbloqueo sabes q puedo hacer?

    dianita August 3rd, 2010
  14. @Dianita te recomendaría comentar esto con el soporte de Anti-theft, desde aquí no podemos ayudarte con un problema de un software que no es nuestro! :|

    NimbuzzES August 4th, 2010
  15. yo puse sin querer bloquear y ahora ya ni puedo
    necesito la contraseña de fabrica
    tengo un 5800
    en ningun momento yo le puse ninguna contraseña

    mauro August 10th, 2010
  16. @Mauro intenta ponerte en contacto con el soporte de la aplicación. Personalmente no puedo darte una solución 100% fiable, pues no conozco tanto este software como para dar soporte.

    NimbuzzES August 11th, 2010
  17. Hola Mauro la clave de fabrica del 5800 es 12345.

    Mucha suerte
    Saludos
    SEBA

    Sebastian August 11th, 2010
  18. @Sebastian si le funciona ¡te corono! Gracias!

    NimbuzzES August 11th, 2010
  19. a mi m paso lo mismo, en mi 5800, yo no le cambie ninguna contraseña probe con 12345 y nada, help me please =(

    katherine August 18th, 2010
  20. @katherine ponte en contacto con el soporte de la aplicación.

    NimbuzzES August 27th, 2010
  21. [...] Asegura tu móvil en caso de robo o pérdida, con Anti-theft [...]

    Asegurar, proteger y localizar el teléfono móvil September 13th, 2010
  22. A mi me pasó lo mismo con mi Nokia E63 y nada…=( necesito desbloquear por que le saco la batería al cel lo prendo y vuelve a salir bloqueado por esa app
    :( ayuda

    Miguel October 1st, 2010
  23. @Miguel tenéis q hablarlo con el soporte de la aplicación, nosotros no tenemos nada q ver.

    NimbuzzES October 4th, 2010
  24. a mi me ha pasado lo mismo instale la aplicacion y al darle bloquear ya se ha quedado que no hay manera de desbloquearlo, yo no le he puesto ninguna contraseña ni nada, si le pongo la universal de nokia 12345 nada de nada, bloqueado total, alguien sabe la direccion del servicio tecnico en españa, un saludo

    kamykamy November 9th, 2010
  25. @kamykamy debéis de hablar con el soporte de la empresa que desarrolló la aplicación, pues seguro que hay una contraseña genérica o algo similar.

    NimbuzzES November 9th, 2010
  26. quiero asegurar mi movil anti robo

    jenny pico gordon November 28th, 2010
  27. [...] F-Secure Anti-theft: Para proteger tu móvil en caso de robo o pérdida, de tal forma que puedas bloquearlo de forma remota, o incluso protegerlo con contraseña para que, una vez cambien la tarjeta SIM, no vuelva a funcionar sin esa contraseña. Es una forma fantástica de asegurar tus datos y evitar que accedan a ellos. [...]

    Aplicaciones para Nokia N8 January 19th, 2011
  28. [...] F-Secure Anti-theft: Sirve para proteger tu móvil en caso de robo o pérdida, así podrás bloquearlo de forma remota, o incluso protegerlo con contraseña para que, una vez cambien la tarjeta SIM, no vuelva a funcionar sin esa contraseña. Esta aplicación protegerá tus datos evitando que accedan a ellos. [...]

    Descargar aplicaciones para Nokia C7 gratis March 21st, 2011
  29. HOLA BUENAS TARDES ESPERO SUS COMENTARIOS Y QUE ME LOS AGRADESCAN PORQUE NO CUALQUIERA PONE ESTOS POST LES COBRARIAN UNA FUERTE CANTIDAD POR RESULATADO LO QUE DICE JUANLU ES VERDAD PERO SOLOES EN POCOS CASOS LA MAYORIA NI SE ACORDO DE EL NUMERO DE CONFIANZA OUPUSO O OTRO O SE LE ENCONTRARON YO QUE AQUI LES DEJO LA SOLUCION VAMOS . ESTO LO INTENTE EN EL NOKIA 5530 QUE ES MUY DIFICIL
    1- PRECIONAMOS BOTON VERDE + ROJO + BOTON DE CAMARA + BOTON DE ENCENDIDO (OJO ANTES DE HACERESTO EL TELEFONO TIENE QUE ESTAR COMPLETAMENTE APAGADO? AL SALIR EL LOGOTIPO DE NOKIA DEJAMO DE PRECIONAR LOS 4 BOTONES BUENO EN REALIDAD 2 PORQUE EL ROJO Y EL VERDE SON TOUCH OK UNA VES HACIENDO ESTO VA APARECER UNA PANTALLA DONDE LES DICE PONER LA FECHA PARA EL TELEFONO DESPUES LES VA A PEDIR LA HORA EN DADO CASO QUE ALA PRIMERA NO LES SALGA ESTO VUELVANLO A INTENTANRLO APANGELO Y SIGAN EL MISMO PORCEDIMIENTO HASTA QUE LES SALGA.

    UNA VES SALIENDOLES ESTA PANTALLA NO MUEVAN NDA DEJEN ESPERAR EXACTAMENTE 8 MINUTOS(ojo si no respetan los 8 minutos y precionan luego luego cualquier tecla automaticamente les va aparecer f secure movile o antivirus como quieran llamarle) EN LA PANTALLA PARA PONER LA FECHA DE EL TELEFONO PRECIONAN 1 Y PARA LA PANTALLA PARA PONER LA HORA PRECIONAN 8 UNA VES ACIENDO ESTO AUTOMATICAMENTE SE VA AL ESCRITORIO DE EL TELEFONO NO MUEVAN NADA DEJEN ESPERAR 15 MN YA QUE EL TELEFONO SE CONFUNDE CON EL ANTIVIRUS Y EMPIESA A TRABAJR MUY RAPIDO (ojo si no respetamos el tiempo el telefono se va atrabar y nos les va a funcionar) ES POR ESO QUE LE DAMOS UN LAPSO DE TIEMPO DE 15 MN una ves pasando los 15 mn apretamos el boton verde (ojo les digo verde porque es para 5530) y va aparecer como si fueramos a hacer una llamada y ahora si viene los sorprendente apretamos
    *#7370#(asterico gato 7370 gato) despues les va a pedir un codigo parareiniciar que es 12345 y listo ami me funciono ala perfeccion cualquier dua escrivan a sexyboylatino@hotmail.com

    hacker acomulus number one May 23rd, 2011
  30. SOLUCION PARA EL FSECURE MOVIL ANTI THEFT PARA TELEFONOS BLOQUEADOS

    HOLA BUENAS TARDES ESPERO SUS COMENTARIOS Y QUE ME LOS AGRADESCAN PORQUE NO CUALQUIERA PONE ESTOS POST LES COBRARIAN UNA FUERTE CANTIDAD POR RESULATADO LO QUE DICE JUANLU ES VERDAD PERO SOLOES EN POCOS CASOS LA MAYORIA NI SE ACORDO DE EL NUMERO DE CONFIANZA OUPUSO O OTRO O SE LE ENCONTRARON YO QUE AQUI LES DEJO LA SOLUCION VAMOS . ESTO LO INTENTE EN EL NOKIA 5530 QUE ES MUY DIFICIL
    1- PRECIONAMOS BOTON VERDE + ROJO + BOTON DE CAMARA + BOTON DE ENCENDIDO (OJO ANTES DE HACERESTO EL TELEFONO TIENE QUE ESTAR COMPLETAMENTE APAGADO? AL SALIR EL LOGOTIPO DE NOKIA DEJAMO DE PRECIONAR LOS 4 BOTONES BUENO EN REALIDAD 2 PORQUE EL ROJO Y EL VERDE SON TOUCH OK UNA VES HACIENDO ESTO VA APARECER UNA PANTALLA DONDE LES DICE PONER LA FECHA PARA EL TELEFONO DESPUES LES VA A PEDIR LA HORA EN DADO CASO QUE ALA PRIMERA NO LES SALGA ESTO VUELVANLO A INTENTANRLO APANGELO Y SIGAN EL MISMO PORCEDIMIENTO HASTA QUE LES SALGA.

    UNA VES SALIENDOLES ESTA PANTALLA NO MUEVAN NDA DEJEN ESPERAR EXACTAMENTE 8 MINUTOS(ojo si no respetan los 8 minutos y precionan luego luego cualquier tecla automaticamente les va aparecer f secure movile o antivirus como quieran llamarle) EN LA PANTALLA PARA PONER LA FECHA DE EL TELEFONO PRECIONAN 1 Y PARA LA PANTALLA PARA PONER LA HORA PRECIONAN 8 UNA VES ACIENDO ESTO AUTOMATICAMENTE SE VA AL ESCRITORIO DE EL TELEFONO NO MUEVAN NADA DEJEN ESPERAR 15 MN YA QUE EL TELEFONO SE CONFUNDE CON EL ANTIVIRUS Y EMPIESA A TRABAJR MUY RAPIDO (ojo si no respetamos el tiempo el telefono se va atrabar y nos les va a funcionar) ES POR ESO QUE LE DAMOS UN LAPSO DE TIEMPO DE 15 MN una ves pasando los 15 mn apretamos el boton verde (ojo les digo verde porque es para 5530) y va aparecer como si fueramos a hacer una llamada y ahora si viene los sorprendente apretamos
    *#7370#(asterico gato 7370 gato) despues les va a pedir un codigo parareiniciar que es 12345 y listo ami me funciono ala perfeccion

    hacker acomulus number one May 23rd, 2011
  31. Funciono muy bien en mi celular los pasos que compartio hacker acomulus number one
    gracoas!

    Carlos June 20th, 2011
  32. Muy buenas
    Tengo un C7-00 al que le instalé un Anti Theft y no me acuerdo del codigo de desbloqueo y ahora no hay forma humana de desbloquearlo.
    Me podrías ayudar?
    Gracias anticipadas

    Josep June 21st, 2011
  33. @Josep un par de comentario más arriba, hacker acomulus number one, una persona explica cómo hacerlo.

    NimbuzzES June 22nd, 2011
  34. La verdad es que sigo el pie de la letra lo que el dice, pero debe ser para otro modelo, no para el C7-00.
    Intentaré buscar a alguien que me lo consiga.
    Saludos

    Josep June 22nd, 2011
  35. Hola a todos,mi N5800 bloqueado con el ANTI-THEFT. Quitamos tarj Memoria. Presionamos tecla verde, tecla roja, tecla cámara y, encendido, todas en simultaneo. Se enciende el celu, luego pantalla de fecha añadimos la fecha correspondiente y, luego hora, añadimos la hora aceptar y listo !!! Obvio que pierden todos los datos !!! Pro imagino que han hecho Back up. Suerte saludos

    Bebe August 13th, 2011
  36. y como hago con el n8 que no tiene tecla verde ni roja por favor

    ale August 27th, 2011
  37. Tengo un N8 y me paso lo mismo nunca cambie la clave y puse sin querer bloquear y no entra con ninguna ahora el numero de confianza es el mismo de mi chip que estaba en el nokia n8… y no se como debloquearlo es una verdadera porqueria ese software me ha malogrado mi celular no puedo hacer nada de nada ni detenerlo y nisiquiera he hecho backup como para hacer el hard reset…..

    rickytex September 14th, 2011
  38. SALUDOS AMIGOS!!! SOY RICKYTEX NUEVAMENTE LES TENGO UNA MUY BUENA NOTICIA PUDE VENCER AL F SECURITY!!! TAMBIEN TENGO UN N8 Y ME OLVIDE LA BENDITA CLAVE Y NO PODIA ENTRAR AL CEL YA QUE NI BIEN LO PRENDIA SE EJECUTABA EL F SECURITY Y ESO DE HACER EL HARD RESET NO ME IBA A SERVIR YA QUE PERDERIA TODA MI INFORMACION…. LES CUENTO LO QUE HICE: PARA LOS QUE TIENEN INSTALADO EL HANDY TASKMAN HAY QUE HACER LO SIGUIENTE A MI ME FUNCIONO EN MI N8 ESPERO QUE A LA MAYORIA DE NOKIAS TAMBIEN…. HAY QUE APAGAR EL CEL Y LUEGO ENCENDERLO, LUEGO INGRESAR NUESTRO PIN SI LO TENEMOS CONFIGURADO ASI SINO SIMPLEMENTE POR UNOS POCOS SEGUNDOS VA A SALIR EL ESCRITORIO DEL CELULAR EN ESE MOMENTO HAY QUE PRESIONAR VARIAS VECES LA TECLA MENU ALREDEDOR DE UN MINUTO (ESTO PARA SATURAR LA MEMORIA DEL CELULAR Y NO DEJAR QUE LOS PROGRAMAS DE INICIO SE EJECUTEN AL INSTANTE Y ASI GANAMOS TIEMPO) DESPUES DE UN MINUTO DE ESTAR PRESIONANDO A CADA RATO MENU, MENU MENU MENU NOS QUEDAMOS PRESIONANDO MENU Y AHI VA A APARECER LA PANTALLA DEL HANDY TASKMAN Y EN ESA LISTA DE PROGRAMAS ABIERTOS ESTARA EL F SECURITY ESPERANDO POCOS SEGUNDOS PARA BLOQUEAR NUESTRO CEL, PERO NO SE LO VAMOS A PERMITIR ASI QUE LE DAMOS A OPCIONES SELECCIONAMOS EL FSECURITY Y LE DAMOS A FINALIZAR Y PARA ESTAR MAS SEGUROS A FINALIZAR TODOS… ESTO CERRARA EL F SECURITY Y TENEMOS MENOS DE 30 SEGUNDOS PARA IR A APLICACIONES Y BUSCAR EL F SECURITY Y PONER DESINSTALAR Y LISTO!!!! ASUNTO ARREGLADO…. AHORA LOS QUE NO TIENEN EL HANDY TASKMAN HAY QUE PRENDERLO Y PRESIONAR VARIAS VECES LA TECLA MENU MENU MENU MENU POR 1 MINUTO Y LUEGO RAPIDAMENTE TENEMOS QUE IR A APLICACIONES BUSCAR EL F SECURITY Y PONER ORGANIZAR(ESTO ES EN UN N8 O C7 SUPONGO QUE TAMBIEN EN LOS 5800 O 5530 ETC) Y LO SELECCIONAMOS Y PONEMOS DESINSTALAR ROGANDO QUE EL PROGRAMA NO SE ABRA ANTES DE QUE NOS APARESCA EL TIPICO MENSAJE SI DESEAMOS DESINSTALAR EL PROGRAMA… BUENO DESPUES REINICIAR EL CEL Y LISTO!! NO VUELVA A INSTALAR ESA TONTERA DE PROGRAMA… ESPERO LES HAYA PODIDO AYUDAR….

    rickytex September 14th, 2011
  39. gracias @rickytex pero intenta no utilizar Mayúsculas.

    NimbuzzES September 14th, 2011
  40. [...] F-Secure Anti-theft: sirve para asegurar nuestros datos. Nos permitirá bloquearlo de manera rebota (por ejemplo por si nos lo roban) y también podemos poner una contraseña, por lo que si cambian la tarjeta SIM, no funcionará sin ésta. [...]

    Aplicaciones para Nokia C7 September 16th, 2011
  41. desde las 8 de la noche ke estuve buscando una solucion a este problema del F MOBILE SECURITY.. no segui los pasos de RICKYTEX.. por no tener un destornillador para sacar la bateria de mi n8.. y asi hacer el proceso ke indica RICKYTEX.. SIENDO HS.: 7:30 AM.. consegui el destornillador..y con ayuda de mi amigo JAIRO.. le dimos MENU..MENU..MENU.. hasta ke entro.. llegamos a desintalar el maldito F MOBILE SECURITY.. y listo.. reiniciar.. y de nuevo mi n8 en accion… muchas gracias.. por tu ayuda RICKYTEX… saludos a todos y graciasss..

    alfredo February 11th, 2012
  42. Es una verga el programita, lo instale en mi Nokia N8 no hace otra cosa que tildarlo….

    daniel March 5th, 2012
  43. de nada Alfredo! espero que te haya servido asi como a mi.. jejeje pero de tanto intentar lo descubri… por otro lado acabo de revelar la vurnerabilidad del programa… espero lo usen para el bien… aunque ya sabemos pasa cuando se descubre algo…. :’(

    rickytex April 10th, 2012


Deja un comentario