Android continúa en constante crecimiento en EE.UU

500px-android-logosvg

Desde el tercer trimestre del pasado año 2009, Android OS, el sistema operativo para móviles de Google, ha experimentado una constante e increíble crecimiento continuo hasta la fecha, de tal forma que durante el primer trimestre de 2010 ha sido el único sistema operativo para móviles que ha aumentado su cuota de mercado en EE.UU.

A pesar de este espectacular crecimiento, Android OS continúa sin alcanzar el primer puesto en el ranking de sistemas operativos móvil más utilizados en EE.UU, aunque con este último dato, ha alcanzado el segundo puesto, dejando al iPhone OS en tercer lugar. RIM, con su Blackberry OS continúa ostentando el primer lugar, aunque con una menor ventaja sobre su rival más próximo, el ahora Android OS.

android-iphone

En España ocurrirá, si no está ocurriendo ya, más o menos lo mismo. Actualmente Symbian de Nokia, ostenta la primera posición, muy por encima de sus rivales más directos, como por ejemplo Blackberry OS, el cuál ha tenido una enorme aceptación a nivel empresarial ya desde hace años, sin embargo, estudios realizados durante el 2009 confirmaron que posiblemente Android mantendrá una lucha por el primer puesto a partir del año 2013.

¿Qué opinas de esta noticia, crees que se contagiará la fiebre Android de EE.UU a España, tal y como se pronostica?

Android es un sistema operativo que ofrece muchas posibilidades, y a nivel de software ya hemos comentado algunas recomendaciones de programas y sitios Web de dónde descargar programas para tu Android, como un cliente oficial de Twitter para Android o el navegador Web Firefox para Android. Incluso desde Nimbuzz ofrecemos una versión para Android actualizada recientemente y cuyos resultados están siendo muy positivos.

Nimbuzz para Android [Enlace de descarga]:

nimbuzz-on-android-g2

¿Has utilizado o utilizas Android? Cuéntanos tus opiniones al respecto, dejando un comentario más abajo, o si lo prefieres, puedes seguirnos y conectar con nosotros a través de Facebook y Twitter. Por supuesto, si te gustaría continuar recibiendo noticias interesantes del sector así como actualizaciones de Nimbuzz, no olvides suscribirte a nuestro feed. ;)

3 Respuestas a “Android continúa en constante crecimiento en EE.UU”

  1. […] para Blackberry“, esta compañía o marca de dispositivos móviles, a pesar de ser la número uno indiscutible en EE.UU. en España continúa quedando en un segundo puesto a nivel global, sin embargo ostenta el primer […]

    Las mejores Blackberry del momento June 3rd, 2010
  2. […] refiere al sistema operativo, las cuáles mencionaremos más adelante. Con este nuevo lanzamiento, Apple intentará recuperar el terreno perdido frente a Android, por lo menos en EE.UU. tal y como hemos comentado […]

    Presentado el iPhone 4 – Características técnicas y video presentación June 8th, 2010
  3. PUEDO ACTUALIZAR SISTEMA OPERATIVO CURVE 8520 BB

    LUIS CHAVEZ March 4th, 2012


Deja un comentario