Los mejores teléfonos del mundo (Symbian, Blackberry y Android)

camera-phones

Es una pregunta dificil, muy complicada y seguro que nunca satisfará a todos. ¿Te atreves a darnos tu opinión? Lee el post y deja un comentario, así ¡podremos debatir sobre el tema! Yo ahora trataré de daros mi opinión al respecto, sobre los que considero que son los mejores teléfonos del mercado actual. Por supuesto, no deja de ser una opinión personal, y como tal puede no coincidir con la vuestra.

Es muy probable que no podamos definir cuál es el mejor teléfono o dispositivo móvil del mercado actual, aunque es verdad que existen unos determinados modelos de terminales móviles que están catalogados como “super teléfonos”, y es cierto que están un paso de por delante de muchos otros. Según este ideal, desde Nimbuzz vamos a tratar de mencionar algunos de estos teléfonos, y esperemos que os pueda servir, por lo menos, de orientación a la hora de decidiros por un terminal u otro.

Los mejores teléfonos del mundo se pueden catalogar de diferentes formas, según estética, según la marca o fabricante del dispositivo, según características técnicas, tal y como hicieron en la revista PC World hace unos días… Sin embargo nosotros vamos catalogarlos en función del sistema operativo que tienen instalado, un detalle importantísimo:

Los mejores teléfonos del mundo:

El mejor teléfono con Symbian: Seguramente el mejor teléfono con Symbian, o por lo menos uno de los mejores, haya sido y continúe siendo el Nokia 5800 Xpressmusic (englobando aquí también a los Nokia 5530 y Nokia 5230, de características más limitadas), aunque quizás el Nokia X6 se esté convirtiendo en un sucesor importante y muy bien considerado en el mercado español.

Centrándonos un poco en los teléfonos Nokia, desde el Blog de Nimbuzz España también publicamos hace un tiempo nuestra opinión sobre los que son los mejores teléfonos Nokia del momento, seguro que os resulta interesante leerlo también. ;)

nokia-x6-blue

[Descargar Nimbuzz para Symbian]

La mejor Blackberry del mundo: Blackberry hay muchas, por ello  se puede utilizar Nimbuzz en muchos modelos de Blackberry diferentes. Blackberry lanzó al mercado la Blackberry Storm, que pronto fue sustituida por la Blackberry storm 2, para muchos la mejor, aunque yo personalmente me decanto por un modelo en concreto de Blackberry que, en mi humilde opinión, ¡lo tiene todo! y su fiabilidad y estabilidad es pasmosa, y los buenos resultados son palpables; por supuesto, estoy hablando de la Blackberry Curve 8520. Aunque como bien sabemos, escoger una blackberry u otra va a depender de muchos factores, como por ejemplo el tipo de teclado que utiliza. ¿Cuál es tu blackberry favorita?

Desde el Blog de Nimbuzz España publicamos también nuestra idea de las que son las mejores Blackberry del momento, ¡seguramente os gustará leer ese post!

blackberry-curve-8520

[Descargar Nimbuzz para Blackberry]

El mejor teléfono con Android: Aquí sí que podemos encontrar una guerra sin cuartel entre los que considero 2 de los mejores teléfonos del mundo actual, el Nexus One de Google, y el Motorola Droid. Ambos son terminales fantásticos, muy fiables, seguros, rígidos, potentes, con todas las posibilidades de conectividad existentes y con uno de los sistemas operativos para móviles más fuertes del mercado, Android. ¿Te atreves de decantarte por uno u otro?

Mis compañeros de Nimbuzz escribieron un post sobre los 7 mejores terminales Android del mercado, contrastando dicha información con sitios Web que los han estudiado, comparado y probado hasta la saciedad.

Otro ejemplo sería ver las constantes opiniones que nos ofrecen desde Xataka Móviles sobre los terminales móviles actuales, dónde hace poco comentaban como el HTC Magic como un buen terminal, sin embargo consideraban al Nexus One como uno de los grandes favoritos.

nexusone-droid

[Descargar Nimbuzz para Android]

Opiniones sobre dispositivos móviles, sobre cuál es mejor y cuál es peor, podemos encontrar muchas en Internet, y la información que podemos obtener de la opinión de diferentes sitios dedicados a esto nos puede facilitar muchos las cosas al decidirnos por un terminal o por otro. Por ejemplo, hace pocos días, la revista PC World publicaba un artículo dónde puntuaba, según las características técnicas de los teléfonos, una lista con los que ellos consideraban los mejores terminales.

¡Qué difícil sería escoger uno! Como ya he comentado al principio del post, he intentado daros mi opinión sobre lo que considero los mejores teléfonos del mercado actual. Es una idea, una opinión personal y puede que contraste con la vuestra. De ser así, me encantaría debatirlo con vosotros, ¡Dejad un comentario!

Por supuesto, nos encataría conocer tu opinión, puedes dejarnos un comentario más abajo para abrir un debate sobre el tema. O si lo prefieres puedes hacerlo a través de Twitter enviando una mención a @NimbuzzES, o incluso podéis debatirlo entre vosotros a través de Facebook, ¿te apuntas? Te esperamos…

33 Respuestas a “Los mejores teléfonos del mundo (Symbian, Blackberry y Android)”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Daniel Ríos and Daniel Ríos, Nimbuzz Espana. Nimbuzz Espana said: Los mejores teléfonos del mundo (Symbian, Blackberry y Android) http://bit.ly/bBZQz6 [...]

    Tweets that mention Los mejores teléfonos del mundo (Symbian, Blackberry y Android) -- Topsy.com June 25th, 2010
  2. [...] Nimbuzz Espana Los mejores teléfonos del mundo (Symbian, Blackberry y Android) [...]

    The Best of Nimbuzz June 25th, 2010
  3. Creo que el mejor telefono Symbian no es nokia (Samsung i8910, o Sony Satio podrian aspirar a ese puesto mejor que el Nokia 5800

    marrajon August 26th, 2010
  4. pues considero que solo alguien que tiene un nokia 5800 sabe y conoce que este terminal no es uno de los mejores sino el mejor telefono que ha podido fabricar nokia company aconpañado con el sistema operativo symbian, todo el movil en si sus funciones aplicaciones e interfaz demuestran que es el mejor telefono celular en el mundo hasta la vez? e indudablemente no lo cambio por nada. y si este espacio sirve para que las personas que quieren comprar un movil se decidan por cual, les aconsejo que compren nokia 5800 y se convenceran. Cristhian Valdivia,saludos…

    Cristhian Valdivia August 30th, 2010
  5. La cosa es facil, basta con comparar las caracteristicas (entre nokia 5800, satio, y samsung i8910, el nokia se queda atras en todo)

    marrajon August 31st, 2010
  6. ¡Gracias a todos por vuestras aportaciones! Desde mi punto de vista, creo que el mejor teléfono es el que mejor se adapta a las necesidades de uno mismo. En mi caso, el Nokia 5800 por ej. me parece un teléfono sensacional, sin embargo no dudaría en cambiarlo por un Samsung Galaxy S. Siempre dependerá, no solo de sus características físicas, si no también del sistema operativo, etc.

    Daniel Ríos August 31st, 2010
  7. Que desepcionada estoy con el nokia 5800 xm el primero que me dieron cuando lo compre no sirvio para nada el remplazo tambien se daño que increible no tuve suerte con ellos y tan lindos y elegantes que son, bueno ahora me voy a cambiar por un BB pero no se cual me da hasta miedo que me salga malo tambien…

    INGRID October 2nd, 2010
  8. La verdad no puedo creer las cosas que he leido en este post! Sinseramente, primero en pricipal el nokia 5800 es un aparato muy economico quue necesito de muchisimas actualizaciones por las tantas fallas que trajo, segundo creo que symbian al igual que windows movile ya fueron aplastados por los grandes potenciales que ofrece android! Quizas la gente que escriba aqui necesite haber usado y conocido bien todos los aparatos! El nokia 5800 es un telefono de gama media con un tactil totalmente economico al igual que el 5230 lo mismo esos 2 telefonos son de gama media, creo que no se lo puede comparar con un smartphone como el milestone, nexus, galaxi s,

    marco October 23rd, 2010
  9. Otra cosa para concluir! Tendriamos que parar un poco con el fanatismo o ponerce la camiseta con algunas marcas, seamos realistas en su momento symbian manejo el mercado, hoy ya no! Android es el futuro, telefonos de primera linea, altas prestaciones con procesadores muy potentes y de buena calidad y durabilidad, htc evo, milestone2, galaxi s, nexus! Bueno muchos mas que estaria mucho tiempo hablando! Saludos a todos…

    marco October 23rd, 2010
  10. El mejor movil symbian no es ungun xpressmusic 5800, es el nuevo N8 con Symbian^3, es el mejor symbian, pero es muy caro

    Alvaro November 27th, 2010
  11. @Alvaro gracias por tu opinión. Comentarte q cuándo escribimos este post el Nokia N8 no existía todavía. ;)

    NimbuzzES November 30th, 2010
  12. De nokia el mejor es el n8 al igual que es el mejor de los telefonos symbian, de sony ericsson el mejor es x10 con android, de motorola el motoroi X, De samsumg el galaxy S con android, lo mas probable esque no existian cuando escribieron el post

    Les recomiendo ALTAMENTE el xperia x10 para mi es el mejor

    Mc.Mushroom December 2nd, 2010
  13. Buenas noches, agradezco poder participar con mi humilde comentario, creo seriamente que el mejor teléfono del mundo, pionero en muchas características es nada mas y nada menos que el IPHONE en todas sus versiones, obviamente las ultimas han mejorado a las primeras pero sigue siendo la punta de lanza en la tecnología en lo que se refiere a smartphone..

    Julio December 20th, 2010
  14. Hola gente aca estoy de nuevo, anteriormente usando un milestone o droid. Ahora escribiendo desde el galaxy s. Sin duda habiendo usado muchos aparatos este supero todas mis espectativas, hoy voto por ek quizas salga uno mejor mas adelante

    Marco December 21st, 2010
  15. Gracias por vuestras aportaciones!!

    NimbuzzES December 23rd, 2010
  16. Para mi el mejor telefono, es el BB Bold, tiene multiples funciones y lo importante es que a uno le funcionen. Aqui en Honduras el BB esta de moda, bastante personas lo usan, muy util principalmente por el BB messenger.

    ferdinando January 2nd, 2011
  17. Amigos una cosa ni el Nokia ni el Samsung se comparan son totalmente distintos.. actualmente los teléfonos smart y Droid son los mejores Por la velocidad y la red que usan 4g y wimax mas económico y mas super rápido al menos asi es mi super HTC EVO 4G de sprint es el mejor y Lo mejor es ilimitado… suerte y se los recomiendo.

    jesus January 4th, 2011
  18. Para mi en android el mejor es el sony ericsson Xperia X10, la mejor blackberry es la bb torch 9800 en cuanto a symbian coincido en que el N8 es el mejor.
    Saludos

    Javier January 8th, 2011
  19. Los Symbian estan de salida, penita por nokia que compro la compañia pero por ahí dicen que linux sacara un sistema operativo mucho mejor que los actuales android, windows movile y otros que son sistemas operativos basados en programación flash, mientras que el de linux será un “sistema operativo” propiamente dicho, o sea cell de UNIX practicamente una computadora de bolsillo potenciada.

    Galomalo January 24th, 2011
  20. Personalmente creo que elegir cual equipo es mejor o peor depende de que esperas tu del equipo. Si te gusta la musica y videos puede servirte un equipo. O si te gusta usarlo como modem puede ser otro, o lo prefieres para navegar y estar conectado quzas puede ser mas rapido otro. Ves. personalmente uso una blackberry 8520 y es genial para internet y correo pero la calidad del sonido cuando escucho musica deja un poco que desear. La verded que no es la mejor. Pero ves. Cada usuario podria tener sus propios equipos preferidos pero personalmente blackberry huuuuuuuu.
    Buenisimos aparatos.

    roberto January 24th, 2011
  21. En mi opinión lo unico que puedo decir del Blackberry Curve, no sirve para nada.
    No tiene buena señal.
    La camara es bastante mala.
    Muy lento el procesador.
    El diseño es una porquería.
    El menu muy complicado.
    Se descompne con facilidad y hay que ir a Telcel ya ha cambiado dos.
    VIVA NOKIA

    Carlos Sanchez January 28th, 2011
  22. EL MEJOR TLF ES EL IPHON Y EL B.B PERO EL LG NO ECT

    fabian March 24th, 2011
  23. Yo e sido un usuari abido del nokia 5800 y tengo amigos que tienen el 5530, escribo esto con pleno conocimiento de estos equipos, no porque en leido en otros foros ni nada de esas mierdas que escribe las personas sin tener conocimiento de ello, el 5800 es el peor telefono que e tenido durante el periodo de grantia estubo 6 veses en servicio tecnico y 3 veses me lo cambiaron, y ahora hase una semana lo apague para acostarme a dormir y al otro dia no encendio, le ise de todo lo pase por phoenix para revivirlo forzar la instalacion del SO y por ultimo lo lleve a comcel y medijeron que sele quemo el procesador, que porqueria de telefono se le quemo el procesador apadado, lo pueden creer, a mis amigos se les a desistalado el SO de un dia para otro sin aserle nada, hay muchos foros donde se tratan estas fallas en estos telefonos nokia

    Wixi March 31st, 2011
  24. bueno yo tube un 5800, lo bote en hiper mercado lo deje olvidado ese telefono nunca me fallo mala suerte de ustedes q se les daño es un buen telefono lo actualise y todo bien lo reseteaba a cada momento y todo bien.

    rronn April 18th, 2011
  25. A mi parecer symbiam.esta en la sima de los sistemas operativos de segundo esta android y de tercero black berry….por otra parte es una gusto que nokia posea la facilidad de tener symbian para mi es la empresa que desde los comienzos es la ke ah aportado los mejores telefonos de la historia… Pero hablando de ultima generacion coloquemos un blakc berry torch contra un motorola droid y contra un nokia E7 jajajajajaj el nokia les ganaaa ya ke puede mantener abierta cuantas app abiertas es divertido y por si fuera poco reproduce juegos de alta calidad como un ps2 es el mejorrr

    eugenio May 28th, 2011
  26. Mis estimados con todo respeto de sus comentarios pero no me parece para nada, trabajo para soporte tecnico de todas las marcas de telefonos y ninguna de sus comentarios me como es posible que un Nokia o Samsung es mejor que una BB o Iphone

    marvin July 28th, 2011
  27. ninguno como blackberry aunque no haga nada es una tarjeta de presentacion, un estilo de vida

    walter September 3rd, 2011
  28. Para mi el mejor telefono con symbian fue y por lo menos sigue siendo uno de los mejores es el Nokia N95 8G

    fran October 2nd, 2011
  29. Yo creo que el mejor telefono es aquel que cumple con tus necesidades y que te satisface en ellas por eso las variantes de celulares y para mi el mejor es el N8 como ejemplo me encanta tomar video y fotografias estas son excelentes, tengo el pasatiempo de ver peliculas las cual las puedo ver en el olas puedo conectar a una pantalla de plasma de 50¨ o en una normal , cuando viajo pues cargo con la musica en el cel, no los CD´S ya que con el transmisor de frecuencia FM al radio del carro es suficiente o si estas en una fiesta creeme te saca de algunos apuros asi como usarlo para reproducir exposiciones de trabajos solo lo conecto a un proyector, puedo pasar documentos de un USB al cel inmediatamente mas rapido que por Bluetooth, no dudo que haya otros talvez con mejor sonido o un poco mas rapidos pero les aseguro que no con todo esto junto que para mi es mas que suficiente hasta ahorita no me ha llenado otro ni siquiera el mentado iphone ya que lo tuve y solo te pone trabas es un poco envidioso ese cel ya que tu informacion no la puedes reproducir con otros cel y aunque es bonito no le puedes sacar provecho ya que sin internet esta muerto.

    edgar October 3rd, 2011
  30. El mejor symbian no es ni el nokia 5800 ni el nokia x6 ni ninguno de esos.
    El mejor smartphone con symbian puede ser el nokia n8 con symbian 3 o el nokia 701 con symbian belle

    alejo rojas October 12th, 2011
  31. El mejor telefono nokia pero por lejos el 1100 si alguien pudo ronper uno seguro era un bestia!! yo todavia tengo uno como reliquia y anda a full la bateria te duraba como una semana ja ja ja!!! ahora tengo un 5800 y para mi es un caño!!! lo tengo con soft anna v7 de nokia c6 le hice de todo al cel y me responde de maravillas!! es mas pense en cambiarlo pero la verdad no hay algun otro que valga la pena

    tinchostone22 November 23rd, 2011
  32. el mejor telefono del mundo con symbian es el nokia n8, con android esta entre el samsung galaxi s2, el samsung galaxi nexus y el samsung galaxi note y el mejor blackberry es el 9900

    anonimo March 17th, 2012
  33. yo trabajo en una empresa publica y he probado el mejor telefono, hecho para todo terreno, un telefono que resiste muchos golpes, tiene luz led como lampara, acceso rapidoa fotos o grabadora o a musica o la radio.
    en mi trabajo necesito tomar fotos rapidas como prueba en un juicio, tomo fotosco lluvia se ha caido y como que nada, NOKIA X2

    nythan May 2nd, 2012


Deja un comentario