Localiza tu móvil Android en caso de robo o pérdida

prey_thumb

Una preocupación que normalmente no tenemos en mente hasta que ocurre, como suele pasar siempre, es cómo localizar nuestro teléfono móvil en caso de haberlo perdido, o incluso de que nos lo hayan robado… Desde Nimbuzz vamos a hablar sobre una aplicación que nos permitirá evitar este tipo de problemas….

Hace algún tiempo publicamos un post sobre cómo poder “Localizar móvil Nokia en caso de robo o pérdida“, el cuál ha resultado ser muy interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que Nokia continúa siendo el número 1 en lo que se refiere a teléfonos móviles en España.

Sin embargo, en esta ocasión vamos a tratar el mismo tema pero enfocado a teléfonos móviles Android, es decir, “Localizar el móvil Android por robo o pérdida“.

Existe una aplicación para móviles Android llamada PREY, funciona de una forma muy parecida al Phone Locator para Nokia, es decir, enviará cada cierto tiempo un e-mail a la dirección de correo indicada o un SMS a otro móvil para indicar la posición del teléfono móvil Android.

Para poder utilizar esta aplicación, será necesario registrarse y darse de alta, y a partir de ese momento podremos configurar las opciones de rastreo. Esta aplicación está disponible para teléfonos móviles Android, además de para ordenadores con sistema operativo Windows, Linux y Mac. La configuración es sencilla de hacer, por lo que no debería de daros mayor inconveniente.

prey_phone_tracker_android_3

Para que esta aplicación funcione correctamente en nuestro teléfono móvil, necesitamos que el teléfono venga con sistema operativo Android, que tenga conectividad GPS y conexión a Internet, o bien mediante Wifi o preferiblemente mediante 3G, para que pueda comunicarse constantemente y enviar su posición, de tal forma que podamos saber dónde se encuentra nuestro dispositivo móvil en cada momento.

PREY para Android es una de las aplicaciones “anti robo” más populares que hay, si no la más conocida dentro que realice este tipo de servicio.

PREY está disponible también para empresas o particulares que tengan varios teléfonos móviles de los que quieran controlar su ubicación, es decir, es posible contratar los planes “Pro”, dónde podremos configurar a partir de 10 o más teléfonos móviles o ordenadores bajo la misma cuenta, ¡desde 15$ al mes!

¿Qué opinas sobre esta aplicación? ¿Alguna vez has pedido o te han robado tu móvil o ordenador? Si la respuesta es sí, seguro que la aplicación PREY te sirve para evitar ese disgusto de la última vez. ¿Qué te parece?

Cuéntanos tus opiniones al respecto, o dinos otras alternativas que consideres interesantes dejando un comentario más abajo. ¡Gracias a todos! ;)

26 Respuestas a “Localiza tu móvil Android en caso de robo o pérdida”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Daniel Ríos, Daniel Ríos and Apps & News Android, Nimbuzz Espana. Nimbuzz Espana said: Localiza tu móvil Android en caso de robo o pérdida http://bit.ly/8ZN4BZ [...]

    Tweets that mention Localiza tu móvil Android en caso de robo o pérdida -- Topsy.com November 9th, 2010
  2. Me robaron mi telefono android es un xperia x10 y no tiene instalado nada de prey ni otro software pero tiene gps es posible encontrarlo??

    Emerik December 14th, 2010
  3. @Emerik necesitas un software que transmita la ubicación a través de GPS, si no lo tienes instalado… dificil. :(

    NimbuzzES December 16th, 2010
  4. me gustaria saver si cual quier telefon androide puede localisar cualquier movil con solo el numero telefonico gracias

    angel luis romero justiz December 17th, 2010
  5. @Angel si no tenías una aplicación para ello, no.

    NimbuzzES December 20th, 2010
  6. Me gustaría saber si teniendo instalada esta aplicación, pero con el GPS, el wifi y el 3G desactivados, podría mandarme su localización de alguna manera, es decir, si el mismo programa podría activar el GPS. Ya que sino el gasto de batería sería enorme.

    alex January 19th, 2011
  7. @alex la aplicación funciona a través del GPS, si lo tienes desactivado, no funcionará; es bastante lógico. ;)

    NimbuzzES January 20th, 2011
  8. Es decir sí la persona q lo roba desactiva 3g o wifi y/o borra la aplicación está no sirve de nada?

    Pablo April 29th, 2011
  9. @Pablo si. Es evidente que tiene q haber un emisor y un receptor, como en cualquier comunicación, sino, no funciona.

    Daniel Ríos April 29th, 2011
  10. hola. exelente app,
    solo tengo esta duda, en casa de que la persona que lo robo cambia el chip, la app sigue funcionando?
    saludos

    david mendoza May 30th, 2011
  11. He encontrado una app que lo que hace es que através de un sms, con una frase que tú quieras desde otro móvil, te activa el gps y te envía un sms con su localización o te activa el sonido y empieza a sonar con otra frase diferente. Por muy ilógico que te pueda parecer Daniel, era a este tipo de app a la que me refería, una app realmente últil y gratuita se llama: Where´s My Droid

    alex May 30th, 2011
  12. @Alex no tengo esa info. Pero te recomendaría comentarlo con la empresa q ha desarrollado esta app.

    NimbuzzES May 30th, 2011
  13. yengo un sansung wave 527 k me lo robaron kisiera saber si lo puedo recuperar pork tiene 3gps pero no sew si esta activ0ado kiero saber 0si puedo recuperarlo

    gianina July 18th, 2011
  14. @glanina para eso necesitas q esté activada una aplicación de rastreo en el móvil, y luego localizarlo. Pero si no tenías esa aplicación no podrás hacerlo.

    NimbuzzES July 19th, 2011
  15. ademas de que el wave tiene bada,que es privativo de samsung seria ver si en bada hay dichas aplicaciones.

    saludos

    kel July 24th, 2011
  16. @Ket Bada tiene su propio directorio de aplicaciones, pero es bastante limitado.

    NimbuzzES July 24th, 2011
  17. Estos programas que te intentan vender el oro y el moro, no valen para nada, me quitaron el móvil htc Wilfire de la barra de un bar, y 2 minutos después estaba apagado o fuera de cobertura, hasta hoy.
    Ahora vas y lo cascas.
    saludos

    Manu July 27th, 2011
  18. @Manu pero eso te va a ocurrir con una aplicación gratuita y con una aplicación de pago. Si apagas el móvil no tienes cómo localizarlo, es lógico.

    NimbuzzES July 28th, 2011
  19. mirá que voy a tener encendido la conexion de datos las 24 hs…sabes como me come la bateria??? y hay programas mediante los cuales uno puede activar o desactivar el GPS o WIFI desde la pc…pero sin embargo necesitan que la conexion de datos 3G este activada…asi que muchachos , por ahora nada, si sus celulares son robados jodanse porq ninguno de estos programas sirven……a no ser que exista un programita que te active via remoto la conexion de datos…habra alguno asi daniel?

    german September 3rd, 2011
  20. @German quizás existan programas que activan la conexión en un momento determinado, tipo temporizador, pero de forma remota no me suena…

    Daniel Ríos September 4th, 2011
  21. existe una aplicacion para iphone que lo q hace es que el movil siempre te pide clave,en caso de insertarla tres veces erroneamente la clave, el mismo manda una foto del presunto ladron al introducir la clave incorecta y manda un imail a tu correo con la posición exacta por metros de donde se encuentra,lo mejor es que iphone no tiene bateria extraible, por lo cual no puede quitarla para desastivar el movil y la aplicación no permite apagarlo hasta introducirla correctamente, ya existe un caso en melilla y se consiguio detener, lo se xq la detención la practique yo.

    berni October 9th, 2011
  22. Se me perdio mi Galaxy S I no lo localizo, q puedo hacer si el gps esta apagado??

    Ely January 9th, 2012
  23. lo mejor es planB… la puedes instalar desde el market incluso cuando ya te lo han robado…

    lo instalas desde el market… y activa el gps y empieza a enviar correos con tu locacion cada 10 minutos….

    lamentablemente . el tipo que me robo el celular lo apago y nunca mas pude seguirlo..

    lo quedo bloquear todo …

    en fin…

    Fsantibanez January 23rd, 2012
  24. Osea no sirve, no siempre tenes el gps , wifi y 3g prendido ya que consume bateria, si te lo afanan lo mas probable que borren todo y no puedas recuperarlo, a menos que antes q te lo roben le actives el 3g cosa media dificil jajaja.

    ale January 29th, 2012
  25. Saben como puedo enviar mensajes a mi cel, se me perdio y creo que alguien lo tiene pues es muy seguro lo dehe en la oficina pero esta como activo, no tenia bloqueador, pero si lo estan usando, e insale atraves de Market algunas app pero no se como usarlas, como Dato no tenia insalado nada para localizarlo…:( instale atraves de Market con la cuenta que tengo en mi celular, es posible localizarlo?

    Clayaya February 27th, 2012
  26. pero que pasa si el tipo le hace un hard reset,se borran todos los datos por lo que tampoco funcionara…

    gonzalo March 16th, 2012


Deja un comentario