Ver vídeos Youtube desde Blackberry

Como muchos usuarios de Blackberry ya conocen, el sistema operativo de RIM para sus dispositivos, el Blackberry OS, es bastante limitado en muchos aspectos y se hace complicado desarrollar aplicaciones que realicen funciones concretas y que además sirvan para todos los dispositivos Blackberry, sin embargo, siempre podemos utilizar alternativas o incluso otros medios para lograr el objetivo deseado.

En muchas ocasiones nos encontramos con diferentes aplicaciones que funcionan como cliente de determinados servicios Web, como hemos visto anteriormente en Twitter para Blackberry o Facebook para Blackberry, pero también existen casos en los que no existe un cliente nativo para determinados servicios Web, como por ejemplo una aplicación Youtube para Blackberry.

Hoy, desde Nimbuzz, vamos a hablar sobre cómo reproducir vídeos de Youtube en Blackberry:

  • Opera para Blackberry: Podemos reproducir vídeos desde algunos navegadores – exploradores Web, por ejemplo a través de Opera para Blackberry. Este navegador Web trae una serie de características que permite la reproducir vídeos de Youtube en la Blackberry. No es una aplicación nativa, es decir, una vez dentro del navegador Opera, debemos de acceder a la Web de Youtube, buscar el vídeo que deseamos y reproducirlo, sin embargo sí podremos ver vídeos Youtube desde nuestra Blackberry.
  • Youtube para Blackberry Storm: Google desarrolló una aplicación que reproduce vídeos Youtube desde la Blackberry Storm. Esta aplicación únicamente está disponible para este modelo de Blackberry, la Blackberry Storm, por lo que si eres usuario de la Blackberry Storm y Youtube, sabes que tienes disponible esta aplicación. ;)

Tal y como comentamos al principio, Blackberry OS es un sistema operativo para móviles con bastantes limitaciones, por lo que no existen clientes nativos de Youtube para Blackberry que garanticen la correcta reproducción de vídeos Youtube, por tanto lo ideal suele estar en reproducirlos igual que lo hacemos desde el ordenador de casa, con un navegador Web.

Sin embargo, sí existen aplicaciones que funcionan como cliente nativo de otras plataformas, como por ejemplo Nimbuzz, que ofrece conexión directa con plataformas de comunicación como Nimbuzz, gTalk, MSN Messenger, Yahoo! Messenger, Facebook, ICQ, etc. Además, tenemos disponible Nimbuzz para Blackberry para chatear con nuestros contactos de las principales redes sociales. :)

Desde mi opinión, creo que Opera Mobile es uno de los navegadores Web para Blackberry más completo, funcional y técnicamente avanzado que podemos encontrar, y además permite reproducir vídeos Youtube desde la Blackberry, por lo que personalmente recomiendo su utilización.

Aprovechamos la ocasión para recordaros un post sobre Aplicaciones para Blackberry que seguro os resultará interesante. ;)

¿Has logrado reproducir vídeos de Youtube desde tu Blackberry? ¿Utilizaste alguna alternativa diferente a las que comentamos aquí? Déjanos tus opiniones y experiencias al respecto en forma de comentario más abajo, en nuestro muro de Facebook o si lo prefieres, podemos debatir sobre otras alternativas a través de Twitter! (Síguenos en @NimbuzzES) :D

6 Respuestas a “Ver vídeos Youtube desde Blackberry”

  1. […] hace unos días comentamos cómo reproducir vídeos Youtube desde Blackberry, hoy haremos lo mismo pero sobre cómo reproducir vídeos Youtube desde […]

    Ver vídeos Youtube en Android April 28th, 2011
  2. Yo tengo una BB Stórm no se si esto tenga k ver. Mi servicio es por Iusacell y puedo ver vídeos desde la web normal de blackberry pero utilizo esta página m.youtube.com yo quiero ver vídeos de otras páginas pero no se como… Saludos

    Uziel May 18th, 2011
  3. @Uziel todo depende de la tecnología q utiliza la página q visitas.

    NimbuzzES May 18th, 2011
  4. […] el blog de Nimbuzz España hace algún tiempo publicamos un post similar sobre reproducir vídeos Youtube para Blackberry, el cuál os resultó muy interesante a todos! y esperamos que este artículo también os guste y […]

    Vídeos Youtube en Nokia May 19th, 2011
  5. No me deja reproducir videos Youtube, ya me he bajado no sé cuantos programas y todos lo mismo.

    Fabri March 22nd, 2012
  6. […] ocasiones a través de Nimbuzz, principalmente cuándo hemos comentado sobre cómo ver vídeos Youtube en Blackberry o como tener Youtube para […]

    Reproductores de vídeo para Android April 13th, 2012


Deja un comentario