Utilizar Google Maps sin conexión a Internet

Google Maps es un sistema de navegación GPS desarrollado por Google disponible para diferentes plataformas móviles como Android, Nokia Symbian, iPhone o incluso Blackberry. Google Maps es quizás el sistema de navegación GPS gratuito más popular que existe, y desde hace pocos días podemos disfrutar de este sistema sin la necesidad de una conexión a Internet desde el móvil.

Nimbuzz y Google Maps tienen mucho en común, pues ambas aplicaciones son gratuitas, funcionan perfectamente en móviles con sistema operativo Android, y nos permiten ahorrar mucho dinero.

Por ejemplo, si viajáis al extranjero y encontráis una conexión Wifi, podréis utilizar Nimbuzz sin necesidad de conectarse por 3G para llamar a vuestros familiares por Internet para contarles lo bien que os lo estáis pasando; y podéis aprovechar para descargar algunos mapas para Google Maps! ¡Así logramos que sea todavía más barato!

Google lanzó recientemente la versión Google Maps 5.7 dónde incorpora una serie de mejoras realmente interesantes. Características de Google Maps 5.7:

  • Google Maps Offline: La versión de Google Maps 5.7 permite visualizar algunas zonas de los mapas de una forma totalmente offline, es decir, sin necesidad de conexión a Internet, con una previa descarga de la zona del mapa que queremos visualizar. Esto resulta muy interesante para aquellos que no disponen de una conexión a Internet en el móvil, o si necesitamos utilizar un GPS en zonas dónde no hay suficiente cobertura 3G para utilizar el navegador GPS.
  • Menor consumo de batería: Otra característica interesante en esta última versión de Google Maps 5.7 es la mejora en el consumo de batería, pues se reduce el consumo de batería para poder tener activo el GPS durante más tiempo.
  • Fotos de los sitios en forma de galería: Cuándo queremos visualizar algunas fotos de los sitios dónde queremos ir, Google Maps nos los presentará en forma de galería, que en mi opinión, resulta más cómodo en vez de ir saltando de uno en uno para verlos.
  • Sugerencias de a dónde ir: Google Maps 5.7 va recopilando información sobre los lugares anteriores a dónde hemos ido, y en función de estos y de sus características, nos muestra una serie de sugerencias, es decir, a partir de ahora le preguntaremos a Google Maps a dónde vamos este fin de semana? ;)

En mi opinión la mejora más importante, como nos podemos imaginar, es la posibilidad de utilizar Google Maps de forma totalmente offline, es decir, sin necesidad de una conexión 3G para visualizar mapas. Esto resulta muy interesante, fundamentalmente para aquellos que no tienen contratada una tarifa 3G en su teléfono móvil, por lo que podrán descargarse los mapas en casa antes de salir de viaje, y poder disfrutar de ellos sin problema. Y todavía será más interesante cuándo Google presente una solución de Google Maps 100% offline, es decir, todos los mapas disponibles para descargar, ¿cuándo será ese día?.

Otro detalle importante, recordad que vayáis dónde vayáis este verano en vuestras vacaciones, tanto si os quedáis en España, como si viajáis por Europa o incluso os vais fuera de Europa, podéis utilizar Nimbuzz para manteneros en contacto con vuestros amigos y familiares totalmente gratis, si os conectáis a una red Wifi desde vuestro móvil Android, Nokia o iPhone, podréis hacer una llamada VoIP a vuestros contactos y charlar con ellos sin ningún coste. Algo muy similar a cómo ocurre con Google Maps 5.7 que permite utilizar mapas sin conexión a Internet. Por eso decimos que Nimbuzz y Google Maps tienen mucho en común! :D

Ahora os enseñamos un vídeo para que conozcáis mejor Google Maps 5.7:

YouTube Preview Image

Aprovechamos y os recordamos algunos artículos dónde comentamos navegadores GPS interesantes para vuestros teléfonos móviles:

¿Qué opináis sobre estas nuevas características de Google Maps 5.7 para Android? ¿Os resulta útil poder utilizar los mapas de GPS sin conexión a Internet? ¿Utilizas algún otro navegador GPS en tu móvil Android que no sea Google Maps?

Esperamos vuestras respuestas, y opiniones al respecto! ¡Gracias a todos! ;)

7 Respuestas a “Utilizar Google Maps sin conexión a Internet”

  1. buen dia!! donde puede uno descargar? gracias!

    SHIK July 9th, 2011
  2. @SHIK hay algunas aplicaciones q te permiten hacer eso, búscalas a través de google por ej.

    NimbuzzES July 10th, 2011
  3. [...] Android, Google Maps. Esta aplicación es totalmente gratuita,  y ahora ya podemos utilizar Google Maps sin conexión a Internet desde móviles [...]

    Aplicaciones GPS para Android July 19th, 2011
  4. no gasta mucha pila????

    Jose Manuel Hills October 23rd, 2011
  5. funcionara con peru i iphone 4 porfa alguien sabra

    liveman February 20th, 2012
  6. o sino si conocen de algun gps q funcione en peru sin wifi ni 3g….por q no tengo plan de datos es muy caro ..porfa alguien sabra gracias o si no de algun gps q guarde los mapas para despues verlos sin problemas y me ubique etc gracias

    liveman February 20th, 2012
  7. Supeerr !!!!! esto es justo lo que necesitaba ojala y me funcionee cuando lo pruebe !!! excelentee !!

    Rob-F March 30th, 2012


Deja un comentario