Descargar aplicaciones para Android

aplicaciones android

Muchos de nuestros lectores nos preguntan en ocasiones cómo y de dónde descargar aplicaciones para móviles. Cuál es el sitio Web más seguro, de dónde conseguirlas, las tiendas Online, etc. Realmente esto es una pregunta interesante, por que muchas veces cuándo buscamos una aplicación nos encontramos con miles de páginas que hablan sobre esa aplicación o de otros programas que tienen funcionalidades similares, pero no ofrecen un enlace a la Web para descargar o no mencionan quién es la empresa que lo desarrolla, es decir, no dan alguna pista que nos lleve al sitio correcto para descargar aplicaciones.

Desde el blog de Nimbuzz España os hemos mencionado en multitud de ocasiones sobre listados de aplicaciones interesantes para vuestros móviles Symbian, Android, Blackberry OS, iOS, etc. Y de todas las marcas posibles, Sony Ericson, Samsung, Nokia, Blackberry, iPhone, etc. Al final de post haremos algunos recordatorios sobre nuestras listas de las mejores aplicaciones para móviles. ;) ¡Continuad leyendo!

Hoy vamos a hablar sobre cómo y de dónde descargar aplicaciones para Android, es decir, sitios dónde podréis encontrar aplicaciones para hablar y chatear gratis por Internet como Nimbuzz, aplicaciones para mensajes y correo electrónico, agendas y calendarios, software GPS, clientes para redes sociales, programas para oficina, juegos, y un largo etc.

Descargar aplicaciones para Android:

  • Android Market: Android Market es la tienda oficial de aplicaciones para Android. Aquí podréis encontrar multitud de aplicaciones ordenadas por categorías; gratis, de pago, aplicaciones de ocio, profesionales, juegos, utilidades, etc. Y por supuesto, también encontraréis a Nimbuzz por si resulta más cómodo descargarlo desde el Android Market :)
  • Página oficial de la aplicación: En muchas ocasiones si buscamos bien en Internet podremos encontrar la página Web oficial de la aplicación que queremos descargar, y desde esa Web siempre será seguro descargar la aplicación. Por ejemplo desde Nimbuzz España siempre tratamos de vincular el nombre de una aplicación con su página Web oficial, para que os resulte más fácil encontrarla! Al final de post os mencionaremos algunas listas de aplicaciones! :D
  • Directorios de aplicaciones: Encontraréis directorios de aplicaciones para Android en Internet, por ejemplo en página como Softonic.com o Download.com dónde tienen una sección para descargar aplicaciones para móviles Android. Ahí encontraréis listados de aplicaciones que seguros os resultarán interesantes.

Estas son las formas más interesantes de encontrar y descargar aplicaciones para Android.

aplicaciones android

Personalmente prefiero descargar aplicaciones desde la tienda oficial del sistema operativo, Android Market en este caso, o desde la página Web oficial de la aplicación, por ejemplo si queremos descargar Nimbuzz podemos acceder a http://get.nimbuzz.com y descargar la aplicación desde su página Web oficial. ¿Qué opción os resulta más fácil a vosotros?

Y como lo prometido es deuda, a continuación os dejo con algunas listas de aplicaciones que hemos publicado anteriormente sobre aplicaciones para Android que seguro os resultarán útiles:

  1. Las mejores aplicaciones para Android
  2. Aplicaciones para Samsung Galaxy S
  3. Juegos para Samsung Galaxy S
  4. Aplicaciones para Samsung Galaxy Tab gracias a nuestros compañeros de Nimbuzz Argentina por este listado ;)
  5. Aplicaciones para Xperia X10 y Xperia X8
  6. Las mejores aplicaciones para Huawei con Android

Esperemos que os haya servido de ayuda esta información, y podáis utilizar nuestras recomendaciones para hacer las cosas más rápidas y fáciles! Os esperamos en Twitter y en Facebook!

¡Gracias a todos!



Deja un comentario