Mi móvil Nokia no funciona bien, ¿Qué hago?

nokia-5233

Resulta muy pesado comprar un teléfono móvil nuevo y que al poco tiempo empiece a dar problemas por que no funciona bien. Se apagan, se reinicia solo, pierde cobertura de repente, se bloquea, las aplicaciones no funcionan, y/o un largo etc.

Es muy molesto, por que en muchas ocasiones cuándo preguntamos en un distribuidor, nos remiten directamente al servicio técnico, lo que significa que hasta dentro de 20 o 30 días no volveremos a disponer de nuestro teléfono móvil en nuestras manos, para continuar a hablar gratis y chatear por Internet con Nimbuzz, por ejemplo. ;)

Además, como no solo nos preocupamos de ofreceros la que seguramente sea la mejor aplicación para hablar gratis y con amigos de múltiples redes sociales a través de Nimbuzz, nos gustaría también hablaros sobre cómo podéis resolver problemas de que el móvil Nokia se bloquea o se apaga solo. A continuación veremos algunas opciones que tenemos según el modelo de teléfono móvil.

Qué hacer cuándo mi Nokia se apaga, se bloquea y no funciona bien:

  • Copia de seguridad del móvil Nokia: Lo primero que debemos hacer siempre es hacer una copia de seguridad de nuestras cosas siempre que nos sea posible hacerlo. Así nunca perderemos la información de nuestro móvil, las fotos, los vídeos, archivos descargados, etc. Además, si tenemos cuenta Gmail y instalamos Mail for Exchange, incluso podemos sincronizar la agenda y los contactos en Nokia!
  • Restablecer valores de fábrica en Nokia: En la mayoría de los teléfonos móviles de Nokia con Symbian S60 podemos restaurar los valores de fábrica de nuestro móvil Nokia y dejarlo como si recién lo hubiéramos comprado. Este tipo de reset no borra ningún dato personal, pero tampoco suele resultar muy efectivo. Para hacer este tipo de reset debemos de teclear el código: *#7780# y posteriormente introducir el código de bloqueo: 12345. El teléfono se reiniciará y ya lo tendremos como de fábrica.
  • Formatear y reinstalar móvil Nokia: Es el paso más delicado, importante hacer una copia de seguridad del móvil Nokia antes de empezar. De esta forma se borrará todo el contenido del teléfono y se volverá a instalar. Perderemos todas nuestras fotos, documentos y aplicaciones instaladas en nuestro móvil Nokia, así como contactos y agenda. Para esto tecleamos el código: *#7370# y posteriormente introducimos el código de bloqueo: 12345.

Estos métodos sirven para prácticamente todos los dispositivos Nokia, principalmente de la serie S60, como el Nokia 5800, Nokia X6, Nokia 5230, Nokia 5530, etc.

Yo personalmente he tenido este problema hace poco, uno de mis teléfonos, el Nokia X6 se apagaba constantemente, se quedaba completamente bloqueado y tenía que quitar la batería para poder encenderlo de nuevo, era bastante pesado tener que hacer esto todos los días, además que no sabías cuándo se iba a bloquear por lo que tenías que estar pendiente.

En mi caso hice una copia de seguridad de mis fotos y vídeos en un ordenador portátil, sincronicé mis contactos con Mail for Exchange y anoté todas las aplicaciones que tenía instaladas, entre ellas Nimbuzz! ;) y procedí directamente a formatear e instalar nuevamente el sistema operativo Symbian en mi Nokia X6. ¡10 días después sigue funcionando perfectamente! :D

En el caso del Nokia N97 el procedimiento es un poco diferente, y es por ello que os dejamos un vídeo explicativo sobre cómo formatear e instalar un Nokia N97, es un proceso igual de sencillo:

YouTube Preview Image

Este tipo de errores pueden deberse a una mala instalación en fábrica del sistema operativo, o bien por que el teléfono ha llevado algunos golpes y puede estar físicamente dañado. En ese caso si el formateo no os funciona, os recomendaría directamente enviarlo al servicio técnico Nokia para que intenten repararlo.

Esperamos que os haya servido de ayuda estas indicaciones, y que si os encontráis con este problema en vuestro teléfono móvil Nokia, podáis resolverlo cuánto antes y de la mejor forma posible.

Os esperamos en Twitter y en Facebook, ¡Gracias a todos! ;)

23 Respuestas a “Mi móvil Nokia no funciona bien, ¿Qué hago?”

  1. tengo un nokia e63. Con la versión anterior de Nimbuzz si me podía conectar vía 3G, pero desde que hice la más reciente actualización solamente me permite conectarme por wifi. ¿qué puedo hacer?

    Citizen August 13th, 2011
  2. @Citizien tienes contratada alguna conexión 3G con tu operador?

    NimbuzzES August 15th, 2011
  3. Sí, tengo red 3G, y de hecho puedo conectarme a otras aplicaciones similares, pero desde que actualicé nimbuzz ya no se conecta a la red.

    Citizen August 16th, 2011
  4. @Citizien desinstala la App y elimina la carpeta de instalación. Luego vuelve a instalarla desde http://get.nimbuzz.com

    Daniel Ríos August 16th, 2011
  5. hola! Tengo este problema en mi nokia e63 las llamadas con nimbuzz si conectan pero no me escuchan ni escucho nada! Ya probe si era mis audifonos o el micro y no! Desintale el nimbuzz y lo coloque de nuevo y nadaa :( que podria ser???

    ross p August 30th, 2011
  6. @Ross intenta probarlo utilizando una conexión Wifi en vez de la 3g.

    NimbuzzES August 31st, 2011
  7. mm bueno intentare! Pero si llega a funcionar asii, eso quiere decir q en 3g no funciona? :s

    ross p August 31st, 2011
  8. @Ross no, pero puede que la capacidad de la 3G no sea suficiente para eso, o que tu operador tenga alguna limitación. Sería bueno consutklarlo.

    Daniel Ríos August 31st, 2011
  9. Hola tengo un problema con nimbuzz en mi celular al crear mi ID se reinicia el programa y me presenta un error

    Jennel j. September 3rd, 2011
  10. Hola tengo un problema con nimbuzz en mi celular tengo un nokia 2330c al crear mi ID se reinicia el programa y me presenta un error diciendo que no tengo memoria borre todos mis archivos y me presenta el mismo error

    Jennel j. September 3rd, 2011
  11. No es un problema de archivos, prueba a desinstalar la App, elimina la carpeta Nimbuzz de tu tarjeta, desinstala alguna aplicación q no utilices y luego vuelve a descargar e instalar desde http://get.nimbuzz.com

    NimbuzzES September 4th, 2011
  12. tengo instalado nimbuzz en el Nokia N8 desde hace una semana y a veces puedo ingresar y varias veces no puedo. Es como que el sitio está colgado

    leandro October 9th, 2011
  13. @Leandro eso te ocurre solo con Nimbuzz o con alguna otra aplicación también? Te diría de probar con otra conexión, 3G o Wifi por ej.

    NimbuzzES October 10th, 2011
  14. Muchas gracias funciono 100 por ciento.Lo
    unico que perdi el quickoffice sabes donde lo consigo gracoas

    wkent November 10th, 2011
  15. hola amio recien hace varios dias cuando ingreso a mi nimbuzz sale q esta cargando i desps se pone en mi pantalla principal x si sola,i no abre mi nimbuzz qual seria el problemas ademas en mis aplicaciones no puedo borra el nimbuzz para poderlo descargar de nuevo tengo un nokia e63

    joao raziel November 23rd, 2011
  16. Hola!
    Recien compré un nokia N97, venía en inglés y vietnamita, lo mandé a que lo formatearan y le instalaran el sistema en español pero no pudieron y me lo dejaron sin nada, al apretar el botón de encendido vibra, pero no manda nada de video ni nada. Quiero ver como instalarle de nuevo todo o como diría yo: regresarlo a la vida.
    De antemano, gracias

    Carlos Valdovinos November 29th, 2011
  17. Quiero saber ¿Porque Mi Nokia X6 deja las teclas encendidas cuando lo apago?
    y después de eso no se puede encender, le tengo que quitar la batería y volvérsela a poner para encenderlo
    Gracias

    Kevin January 7th, 2012
  18. hola, tengo un nokia C3. un tiempo use el nimbuzz..lo elimine y lo volví a instalar y no me funciona siempre me sale que la memoria de mi celular esta llena.. ya he eliminado todo.. alguien me podria ayudar?? mil gracias

    DEYANA ARRIETA February 6th, 2012
  19. desde hace una semana que tengo nimbuzz pero solo e podido llamar un par de veces, el resto que lo intento no va bien, y cuando me llaman tampoco va, tanto con wifi o 3G lo he intentado. que es lo que hago mal,alguien puede ayudarme? gracias.

    @juana February 7th, 2012
  20. @Juana para llamar, la otra persona tiene q tener activada la opción de voz desde tu pc o móvil.

    NimbuzzES February 8th, 2012
  21. Yo tenia el problema con el nokia x6 de que se me desconcectaba cuando pasaban unos segundos y tenia que quitarle la bateria para poderlo reactivar, lo puse en el modo fuera de linea y no se desconectaba con lo cual pense que era la conexion de internet la que me bloqueaba el telefono, esto me ocurrio al alctualizar el movil atraves de internet, segui los pasos de arriba y he formateado el telefono, ahora me funciona otra vez perfectamente, muchas gracias por la aportacion

    Jose manuel February 21st, 2012
  22. Tengo un problema con nimbuzz hace mas o menos un mes lo descargue y todo funcionaba de maravilla pero desde hace una semana me conecto a windows live messenger desde nimbuzz y nadie me aparece conectado quisiera saber por que gracias

    Tash Cisneros March 26th, 2012
  23. A mi me pasaba lo mismo que a muchos de vosotros, que el terminal se conectaba a la WLAN casera, pero no abría ninguna página web ni, óbviamente, podía actualizar ninguna prestación del terminal. Al igual que a vosotros, en casa de amigos con red wifi no tenía problema alguno de navegar con mi terminal. Hoy, di con la solución. A continuación explico la configuración que he llevado a cabo. La ruta es la siguiente:

    Menú > Ajustes > Conectividad > Ajustes > Destinos de red > Punto de acceso (nos preguntará: ¿Comprobar automáticamente si hay puntos de acceso disponibles? Clicamos en “SI”. Nos dará los puntos de acceso disponibles de WLAN y Paquetes de datos. Clicamos en WLAN y buscará las redes que haya. Entre éllas aparecerá la nuestra. La clicamos y si tiene seguridad habilitada nos pedirá la clave precompartida WLAN. La escribimos, aceptamos y nos saldrá otro cuadro donde nos da a elegir el destino. Seleccionamos “Internet” y automáticamente nos creará en el apartado “Internet” del submenú Destinos de red nuestro destino (nombre de nuestra red). Clicamos sobre nuestro “destino” y se nos abrirá una página donde vemos ventanitas con el Nombre de conexión, Portador de datos, Nombre de WLAN, Estado de red, Modo WLAN, Modo seguridad WLAN, Ajustes seguridad WLAN y Página de inicio. No cambiamos ningún parámetro en éllas y clicamos abajo, en Opciones. En el desplegable elegimos “Ajustes avanzados” y en la ventana que se abre clicamos sobre “Ajustes IPv4″ y nos aparecerá la “Dirección IP de teléfono” y “Direcciones de DNS”. Tanto una como otra están en Automáticas. Pués bien, clicamos sobre la de arriba, la de “Dirección IP de teléfono” y se nos abre una ventana donde deberemos poner la IP o nuevo rango de nuestra red. Ésta, no debe coincidir con ninguna que ya exista en algún dispositivo de nuestra red. Después de puesta clicamos “Aceptar” y se nos abre que ya la tenemos enclavada. A continuación debemos clicar en “Máscara de subred” y hacer lo mismo que antes, completar el campo y aceptar. Vemos que también la tenemos enclavada yá. Clicamos en “Pasarela predeterminada” e introducimos la Puerta de enlace de nuestra red. Aceptamos y volvemos a ver que nos la ha puesto. Solo nos resta clicar sobre “Direcciones de DNS” y poner tanto la primaria como la secundaria. Aceptamos cuando estén escritas, clicamos en Opciones y elegimos “Salir”.
    Se supone que nuestro terminal ya está preparado para navegar en Internet.

    NOTA: Para saber los parámetros de “Máscara de subred”, “Pasarela predeterminada” y “Direcciones de DNS” deberemos hacer lo siguiente en nuestro PC: Clicamos en Inicio (símbolo de Windows que está en la parte inferior izquierda de la pantalla) y escribimos lo siguiente en el campo para escribir: cmd Al escribir esas tres letras pulsamos ENTER y se nos abrirá una ventana negra de ms-dos donde escribiremos lo siguiente: ipconfig/all Volvemos a pulsar ENTER y veremos una serie de parámetros. Es la configuración de nuestro router y ahí están los que necesitamos. Tan solo varía la descripción de “Pasarela predeterminada”, que en la ventana de ms-dos aparece como “Puerta de enlace predeterminada”. Las “Direcciones DNS” del terminal, en la ventana de ms-dos aparecen como “Servidores DNS”. El 1º es la primaria y el 2º la scundaria.

    Espero que estas notas puedan ahorraros los calentones de cabeza que me he metido yó.

    Jose manuel April 3rd, 2012


Deja un comentario