Formas de reciclar un teléfono móvil (1)

reciclar-movil

Como es normal, los teléfonos móviles se van haciendo viejos, los fabricantes y operadores móviles van lanzando nuevos terminales casi constantemente y a todo el mundo nos gusta disponer de un teléfono móvil nuevo de vez en cuándo… Aunque también ocurre que compramos un teléfono móvil que sale muy bien y dura mucho tiempo y a pesar de que se nos termina la permanencia con nuestro operador y podemos renovarlo sin problema, también ocurre que terminamos dejando ese teléfono metido en un cajón y sin uso…

Es importante mantenerse actualizado y renovar casi constantemente nuestros móviles, al igual que hacemos con las aplicaciones que instalamos en los teléfonos móviles. Por ejemplo Nimbuzz se actualiza constantemente para todas las plataforma por las que podemos hablar y/o chatear gratis por Internet. Eso también es una forma de reciclaje ;) .

Hoy os vamos a presentar 1 forma de reciclar vuestro teléfono móvil, la que será sin duda la mejor en tiempos de crisis. Formas de reciclar teléfono móvil:

Vender móvil a empresas de reciclaje. Esta es la forma más lucrativa de reciclar un móvil y ganar por ello algo de dinero. Estas empresas se dedican a comprar móvil y por norma general los desguazan, y utilizan sus piezas como recambio para otros teléfonos móviles averiados, y las piezas que no utilizan pasan a ser recicladas, como popularmente se conoce, es decir, se destruyen y se recuperan algunos materiales para la construcción de nuevos terminales.

Empresas de este tipo podemos encontrar varias, por ejemplo:

  • DineroXMovil.es: Esta empresa que recicla móviles te permite seleccionar tu marca y modelo a través de la Web, te lo recogen en casa y te pagan por transferencia pasados unos días y comprobado que el teléfono que has enviado cumple con los requisitos solicitados.
  • MovilBank.es: Ocurre algo similar, aunque en algunos casos incluso pagan en efectivo en el momento de la recogida del terminal.
  • Zonzoo.es: Es quizás la plataforma de reciclaje de móviles más popular por sus anuncios de televisión, pero su método de funcionamiento es exactamente igual que los demás.
  • Tragamóvil: También muy popular, es una organización que fomenta reciclar móviles como si de una ONG se tratase. La iniciativa es muy interesante, y aunque no recibirás ningún importe económico por ello, es cierto que estarás contribuyendo por el medio ambiente.

Reciclar el teléfono móvil es una de las mejores prácticas que podemos llevar a cabo cuándo nuestro teléfono deja de funcionar por viejo o por avería, y podemos sustituirlo por otro. Existen otras formas de reciclar móviles que seguramente os resultarán interesantes y que comentaremos más adelante para daros nuevas ideas de cómo reciclar un teléfono móvil.

Por otro lado, desde Nimbuzz siempre nos ha gustado daros ideas y soluciones a los problemas e inquietudes relacionadas con el sector móvil, y este es un punto que hasta ahora no habíamos mencionado, pero resulta interesante poder ofreceros una alternativa ecológica para este tipo de situaciones. :D

A continuación os presentamos un vídeo sobre cómo se recicla un teléfono móvil:

YouTube Preview Image

Esperamos que esta información os haya resultado útil para todos y podáis aprovecharla cuándo decidáis cambiar de teléfono móvil y reciclar el móvil antiguo.

Como sabéis, podéis dejar vuestras consultas relacionadas en la sección para ello de más abajo en forma de comentario, o conectar con nosotros a través de Twitter! ¡Gracias a todos!

Una respuesta a “Formas de reciclar un teléfono móvil (1)”

  1. [...] información interesante para todos vosotros, volvemos otra vez a explicaros otras formas de cómo reciclar un teléfono móvil. Pues desde Nimbuzz no solo ofrecemos una aplicación para hablar gratis por Internet y chatear con [...]

    Formas de reciclar un teléfono móvil (2) August 19th, 2011


Deja un comentario