Nuevo Nokia N9

Como ya sabréis muchos de vosotros, Nokia ha sufrido una serie de cambios durante este año 2011, entre los que se encuentra el que quizás ha causado mayor impacto en los medios y la sociedad, cuándo se conoció que Nokia se uniría a Microsoft para empezar a distribuir el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 7, en terminales de la marca Nokia; de esta manera, Nokia no continuaría con el desarrollo del sistema operativo que venía utilizando hasta ahora, el Symbian OS.

Hace poco hemos sabido del lanzamiento de un nuevo terminal, el Nokia N9, pero sorprende que este nuevo terminal Nokia N9 no viene con Windows Phone 7, sino con MeeGo. MeeGo es un sistema operativo para móviles que nació de la unión de otros dos, Maemo y Moblin, y está “apadrinado” por la Linux Foundation, es decir, podemos decir que es un sistema operativo Linux para móviles.

Actualmente es posible instalar Nimbuzz en Linux para hablar y chatear con nuestros amigos y familiares a través de un ordenador con Linux instalado, es por este motivo que desde Nimbuzz nos ha parecido interesante esta noticia y hemos querido compartila con vosotros. A continuación os presentamos las características técnicas del nuevo Nokia N9:

  • Sistema operativo MeeGo: El Nokia N9 viene con sistema operativo Linux, el MeeGo. Es toda una apuesta y sorprende la decisión tras conocer que Nokia también distribuye Windows Phone 7.
  • Pantalla AMOLED de 3,9″: Una pantalla bastante grande de la que tenemos que destacar que no tiene botones, un teléfono móvil que es 100% pantalla, no tiene botones físicos!!! Ofrece resolución de 854×480 píxeles.
  • Procesador a 1GHz: Muy buena potencia para un teléfono móvil que quiere presentarse como un auténtico ordenador. Personalmente conozco ordenadores con la misma potencia de procesador. :)
  • Memoria RAM 1Gb: Perfecta combinación entre un procesador muy potente y con una capacidad de memoria que permite la ejecución de múltiples aplicaciones al mismo tiempo sin temor a que el móvil se quede bloqueado…
  • 12 mm de grosor: En la parte más gruesa el teléfono medirá un máximo de 12 mm de grosor, suena impresionante debido a las características de este mismo terminal.

Personalmente creo que el sistema operativo MeeGo no le pega nada bien a Nokia N9. MeeGo es relativamente nuevo y ofrece un abanico de aplicaciones y utilidades bastante limitada de cara al usuario. Aunque si tenemos en cuenta que cada vez más aplicaciones funcionan a través de la Web, puede resultar un detalle fácilmente salvable, pero aún así siempre es interesante poder instalar aplicaciones en un móvil, cosa que parece algo complicado en este nuevo sistema operativo.

Parece que Intel a través de la marca MeeGo pretende dar el salto definitivo utilizando una marca de mucho prestigio como Nokia para lanzarse al mercado. Solo espero que esto no suponga para Nokia una caída sin paracaídas…

Conoce con más detalle el Nokia N9:

YouTube Preview Image

Aprovechamos, ya que estamos hablando de Nokia, para recordaros algunos artículos que quizás os resulten interesantes:

Esperamos que esta información que os hemos dado, os sirva para conocer un poco mejor el sistema operativo MeeGo, así como el futuro Nokia N9 que está a punto de ser lanzado a la venta por todo el mundo. Por supuesto, podéis dejarnos vuestras opiniones al respecto en forma de comentario más abajo, o a través de Twitter! @NimbuzzES

¡Gracias a todos! ;)

10 Respuestas a “Nuevo Nokia N9”

  1. No podría estar más en desacuerdo. Considero que el Nokia N9 ha sido totalmente diseñado y pensado para ser usado con MeeGo. Un sistema operativo increíblemente intuitivo y extremadamente sexy que entra por los ojos y que no requiere de botones físicos para manejarse entre opciones. Es capaz de correr 40 aplicaciones al mismo tiempo con enorme fluidez y puedes usar todas las apps de Android a través de una concreta del market que las hace compatibles con MeeGo gracias a que ambos sistemas están basados en Linux.

    No sólo tienes las apps del novicio Nokia market sino que puedes sumarle las de Android, es algo a tener muy en cuenta.

    Tiene integradas funciones que aún no han sido implementadas en WP7 y como sistema aún y ser nuevo, está más acabado y optimizado que Windows Phone.

    En lo personal, no hay color.

    Borja September 29th, 2011
  2. acaso saben si se le podrá cambiar el sistema operativo a symbian? la verdad que es probable que los que seguimos a nokia nos vallamos a quedar con un amargo sabor de boca si las aplicaciones a las que estamos acostumbrados no estuvieran en este dispositivo, aunque imagino que las desarrolladas por nokia le darán un buen soporte.

    Carlos Araujo September 29th, 2011
  3. Es normal que los programas de symbian migren a meego de hecho tiene la ovi store y toda la cosa, pero como es nuevo esta algo limitado aun, deja que pasen unos meses y se llenara de toda la basura que quieras. yo en lo personal prefiero pocas aplicaciones pero que sean utiles, no basura como en la ovi store…

    en mi antiguo n900 tenia aplicaciones geniales y la interfaz es genial, uno de mis mejores aparatos moviles, el cual se vio enegrecido por la falta de soporte por nokia, pero la comunidad hace milagros, si vieras… yo espero mas de la comunidad que de nokia, saludos

    feyo November 25th, 2011
  4. ES UNA GOZADA!!!
    Aplicaciones Symbian hechas en QT corren en Meego sin problema alguno, se dice que podra correr aplicaciones de android siempre y cuando se le instale una maquina virtual muy al estilo de windows, mas aparte se está a la espera de que la comunidad haga versiones “lite” de algunos programas nativos de linux, sin contar que probablemente haya mas de uno desarrollando software especifico para Meego, con lo que el telefono adquiere una diversidad impresionante en cuanto a posibilidades. Lo cual no lo salva del apatismo de la gran mayoria pero que no por eso debe infravalorarse.
    Mas que un telefono, yo lo considero un “dispositivo de comunicacion masiva movil” gracias a la integracion que tiene con la WEB y al facil uso de su “pantalla de eventos” donde tienes comunicacion por muchos medios literalmente en la palma de la mano.
    La interfaz eso si, resultara demasiado minimalista en principio, quiza hasta aburrida…a su favor debo de decir que una vez probado Meego en el N9 todos los demas SO parecen toscos y mal acabados, asi de agusto me siento usando éste telefono.

    Sephirot November 28th, 2011
  5. Soy empresario de red de mercadeo y me acabo de comprar un Nokia n9 y no encuetro la forma de intalarle nimbuzz, ni ninguna otra aplicación que me permita usar el messenger. Y para mi es sumamente importante mantenerme en contacto con mis socios y clientes de varios paises.
    Alguien que me ayude a lograrlo. Gracias

    Angel January 10th, 2012
  6. Angel, en la wed de nokia, o a traves de google pone como instalar msn live en nokia n9, y te sale un link de un foro oficial de nokia donde un empleado te dice como instalarlo, son 3 archivos chicos nada mas, yo lo hice y anda barbaro.
    por otro lado alguno les vino el telefono sin el wifi hotspot? yo lo compre en movistar argentina y no lo tiene por ende no puedo usar el telfono de modem, otro tema es pudieron hacer video llamadas? gracias.

    Julian January 14th, 2012
  7. Bueno a mi si me viene con el wifi hotspot lo compre en claro de Peru y aun no hay soporte de video llamada pero si hay aplicacion para utilizar la camara principal

    daniel February 25th, 2012
  8. Pero salio nimbuzz para N9 o hay que seguir esperando?

    Robin April 18th, 2012
  9. Entra en http://get.nimbuzz.com ;)

    NimbuzzES April 18th, 2012
  10. no hay! esta N900 o N90…. pero no esta el N9 pliz ayuda esta muy bueno nimbuzz para no poder usarlo

    Robin April 18th, 2012


Deja un comentario