Cómo resetear móvil Android

En ciertas ocasiones ocurre que instalamos demasiadas aplicaciones, o hacemos demasiadas configuraciones diferentes en el móvil de forma constante, y como es normal, el teléfono, como cualquier ordenador de mesa, puede terminar “volviéndose loco” y empieza a fallar porque le cuesta interpretar algunos comandos, o termina teniendo demasiada “basura” de archivos que no necesita y hace que vaya más lento, entre otras cosas…

En un teléfono móvil siempre es recomendable instalar únicamente aplicaciones que nos permitan operar y cubrir las principales necesidades que tenemos, y siempre que sea posible, utilizar aplicaciones “All in one” tipo Nimbuzz que nos permite hablar gratis con nuestros contactos y chatear con múltiples redes sociales como Nimbuzz, gTalk, MSN Messenger, Facebook, Yahoo!, entre otras, de forma que podamos ahorrar consumo de 3G, consumo de batería e incluso espacio en la tarjeta de memoria de nuestro móvil Android.

Si por algún motivo nuestro teléfono empieza a funcionar mal, lento o incluso se atasca, siempre es bueno resetearlo, y hoy os vamos a enseñar cómo resetear el móvil Android y dejarle la configuración de fábrica:

  • Accedemos al menú: Según el teléfono que tengas tendrás que acceder de una forma u otra, pero generalmente con el botón físico del centro podremos acceder al menú.
  • Entramos en “Ajustes”: Ahí encontraremos todas las opciones que se refieren a la configuración del teléfono Android.
  • Accedemos a “Privacidad”: Un sitio dónde seguramente nunca hayamos entrado por las pocas opciones que ofrece.
  • Seleccionamos restaurar valores de fábrica: Aquí es dónde podemos resetear nuestro móvil Android para restaurarlo a los valores por defecto de fábrica y evitar así que se vuelva lento, pesado y funcione mal.

En resumen: [Menú/Ajustes/Privacidad/Restaurar]. De esa forma podremos resetear móvil Android a los valores de configuración de fábrica.

A mí personalmente me ha pasado con varios teléfonos de diferentes marcas y sistemas operativos, que termino instalando demasiadas cosas, probando infinidad de aplicaciones, juegos y descargando y eliminando archivos. Aunque sí os damos un consejo fundamental: Hacer una copia de seguridad antes de resetear el móvil Android. Es muy importante.

A continuación os dejamos un vídeo explicativo sobre cómo resetear Android a valores de fábrica:

YouTube Preview Image

Y como siempre, os dejamos una serie de posts publicados anteriormente que seguro os resultarán interesantes:

Esperamos que esta información que os hemos dado os sirva de ayuda si en algún momento tenéis que resetear vuestro móvil Android para devolverlo a la configuración que tenía cuándo salió de fábrica. Recuerda que siempre tratamos de dar buenos consejos y estos puedes seguirlos a través de nuestra cuenta en Twitter @NimbuzzES ¡Gracias a todos!

2 Respuestas a “Cómo resetear móvil Android”

  1. Amigos, necesito su ayuda. Lo que sucede es que instalé una aplicación a mi teléfono, la borré producto de que leí comentarios que decían que la aplicación hacía que el sistema no andara. Luego quería conectar el celular a la computadora pero no pasaba nada. Lo apaqué y lo volví a encender pero se queda pegado en el logo de ANDROID. Saqué la batería y nada, y ahora no sé cómo resetearlo ya que si lo conecto a la PC se queda cargando, y no enciende. Ayuda.

    Victor Avendaño December 10th, 2011
  2. hola ehh esplico mi problema, mi movil se abloqueao y no puedo entrar en nada solo puedo recibir llamadas querria saber como o donde lo puedo resetear es un HTC WILFRIED S, para los sitios de donde lo puedo resetear os informo que vivo en madrid

    ANDRES February 20th, 2012


Deja un comentario