Gmail para Nokia Symbian

A pesar del extraordinario crecimiento de sistemas operativos alternativos como Android, IOS, Blackberry OS e incluso Java, Nokia Symbian sigue siendo uno de los terminales móviles más utilizados en España y con ella el sistema operativo Symbian OS.

Si juntamos esto con la enorme necesidad por parte de prácticamente cualquier usuario de disponer de un cliente de Email para Symbian habilitado, configurado y funcionando en su teléfono móvil, nos damos cuenta de la comunicación continúa siendo imprescindible incluso en terminales móviles Nokia Symbian y con sistemas de comunicación que ya no son lo que eran… Pues ahora existen otros métodos de comunicación como Nimbuzz para Symbian que te permiten hablar y chatear completamente gratis a través de Internet con tus contactos de múltiples redes sociales como Google, MSN, Yahoo!, Facebook, etc.

Hoy vamos a comentar algunas alternativas de clientes de Email para Symbian:

  • Mail for Exchange: Esta aplicación resulta imprescindible para usuarios Nokia Symbian que tienen cuenta de Email con Gmail, pues además de poder recibir correo electrónico en Nokia Symbian también podrán sincronizar calendarios, contactos, etc.
  • Yahoo! Mail: Si quieres recibir el Email de Yahoo! en Nokia Symbian te recomendamos descargar e instalar el cliente de Email para ello directamente desde la OVI Store.
  • IBM Lotus Notes: El Lotus Notes es un cliente de Email muy utilizado en muchas empresas para que sus empleados puedan recibir y enviar correos electrónicos. Pues también existe una versión de Lotus Notes para Symbian totalmente gratis y disponible en la OVI Store.
  • Emoze: Aquí uno de los clientes de Email para Nokia Symbian más populares que podemos encontrar en la OVI Store. Con una interfaz totalmente diferente a lo tradicional, ofrece una solución a tener muy en cuenta a la hora de tener correo electrónico en Nokia.

Lamentablemente hasta hace pocos días había disponible una versión oficial de Gmail para Symbian que ofrecía directamente Google, sin embargo han decidido no darle continuidad al proyecto; es otra forma de “forzar” a que los usuarios cambien de sistema operativo y si lo hacen a favor de Android, mejor.

Como decíamos antes, existen otros métodos de comunicación también muy interesantes y disponibles para Nokia Symbian que nos permiten hablar y chatear gratis por Internet además de enviarme mensajes a nuestros contactos, todo en una misma aplicación, como Nimbuzz, de forma que no solo tendremos todo más centralizado, sino que también podremos ahorrar batería del móvil Nokia ;)

Aprende a cómo configurar Mail for Exchange en Nokia:

YouTube Preview Image

Conoce con más detalle Emoze para Nokia Symbian:

YouTube Preview Image

A continuación, y para terminar de dar la más completa información, os dejamos algunos de los post más interesantes y relacionados para que no perdáis detalle:

Esperamos que todo esto os haya resultado interesante y podáis aprovechar al máximo esta información. Recordad que podéis suscribiros a nuestro feed o seguirnos en Twitter para estar al tanto de todo.

¡Gracias a todos! :D

Una respuesta a “Gmail para Nokia Symbian”

  1. […] Nuestros amigos de Nimbuzz España hicieron una excelente reseña para tener los correos de Gmail en dispositivos Symbian. Recomendamos que lean ese post para tener todas las alternativas. Desde aquí te contamos que […]

    Gmail en tu celular: Symbian, Blackberry, iPhone y Android December 23rd, 2011


Deja un comentario