Ahorrar batería en Samsung Galaxy S2

El ahorro de batería es algo que preocupa a mucha gente, y no sin razón, pues tecnológicamente hablando se puede decir que quizás las baterías no han evolucionado al mismo ritmo que los smarphones o teléfonos móviles que las utilizan, y como consecuencia nos vemos obligados en muchos casos a cargar la batería de nuestro móvil diariamente.

El Samsung Galaxy S2 no es uno de los smartphone que más batería consume, sin embargo nunca está de más conocer algunos trucos y consejos para ahorrar batería en el Galaxy S2 por si nos vemos apurados en algún momento, saber cómo evitar estar situaciones.

Hoy desde Nimbuzz vamos a daros algunas soluciones y otros consejos que os pueden ayudar para ahorrar batería de vuestro teléfono móvil o smartphone; por que con Nimbuzz no solo podrás hablar gratis por Internet, sino que también podrás aprender otras cosas interesantes! :D

Trucos y consejos para ahorrar batería de nuestro Samsung Galaxy S2:

  • Utilizar aplicaciones “All in One”: Aplicaciones como Nimbuzz te permiten utilizar diferentes plataformas para hablar y chatear gratis por Internet, de forma que no es necesario instalar un cliente de Gtalk, otro de Facebook, otro de MSN Messenger… Sino que con sólo instalar y configurar Nimbuzz 1 vez, podrás utilizar todas bajo una misma pantalla, lo que garantiza que también puedas ahorrar batería de tu Samsung Galaxy S2.
  • Apagado automático: Instalar una aplicación de apagado automático para Samsung Galaxy S2 es una opción realmente interesante si nos olvidamos de apagar el móvil por las noches, de forma que pueda apagarse automáticamente y esas 7 u 8 horas de sueño se conviertan también en ahorro de batería ;)
  • Deshabilitar conexiones: El Samsung Galaxy S2 permite conexiones 3G, Wifi, Bluetooth y GPS pero no siempre necesitamos tenerlas todas habilitadas. Instalar un widget en alguno de los escritorios del Galaxy S para habilitar o deshabilitar estas conexiones nos puede servir de gran ayuda a la hora de ahorrar batería en el Samsung Galaxy S2!
  • Vibración y luminosidad: Puede que te resulte cómodo pero por defecto los Samsung Galaxy traen activado la vibración del teclado por pulsación. A través de los ajustes del teléfono podemos deshabilitar la vibración, así cada vez que pulsamos la pantalla no vibrará y podremos ahorrar batería en el Galaxy S2. De igual forma la pantalla es lo que más consume la batería, con diferencia, por lo que bajar la intensidad de la luz siempre que nos resulte cómodo se convierte en una opción interesante.

Estos son los principales trucos y consejos que os podemos dar desde Nimbuzz para ahorrar batería en el Samsung Galaxy S2. No son los únicos, pero sí las mejores opciones que tenemos para ello.

Afortunadamente no ocurre muy a menudo, pero cuándo nos encontramos en una situación de urgencia por alguna razón y vemos que a nuestro móvil le quedan pocos minutos de batería, resulta bastante molesto tener que empezar a cerrar aplicaciones, deshabilitar la conexión a Internet por 3G, y estar siempre preocupado de “cuándo durará la batería que me queda en el móvil”, o “no puedo llamar por que no tengo batería”… ¿A quién no le ha ocurrido esto alguna vez?

A continuación algunos artículos relacionados que seguro os resultarán interesantes:

  1. Las mejores aplicaciones para el Samsung Galaxy S2
  2. Las mejores aplicaciones para el Samsung Galaxy Mini
  3. Los mejores juegos para Samsung Galaxy S2
  4. Cómo descargar aplicaciones para Samsung Galaxy S

Me gustaría aprovechar la ocasión para enviar un especial agradecimiento a Marta Clavell, que con su nuevo Samsung Galaxy S2 ha podido disfrutar de todas las ventajas que ofrece Nimbuzz, además de sugerirme la publicación de este artículo. Gracias Marta!

Como siempre, os esperamos a través de Twitter, Facebook y si queréis suscribiros a nuestro RSS podréis hacerlo a través del feed de Nimbuzz España. ¡Gracias a todos! ;)

2 Respuestas a “Ahorrar batería en Samsung Galaxy S2”

  1. Faynuu

    Omar February 1st, 2012
  2. Para el tema de ahorro de bateria todo esto ke se esta comentando aki es correcto, pero porke no poner una aplicacion que nos ayude automaticamente a optimizar nuestro telefono?? Recomiendo Juice defender, la version gratuita viene con valores predeterminados, la version de pago la configuras a tu gusto, o os aseguro que googleando un poco conseguis la de pago sin demasiadas complicaciones.Yo lo engo y ahorro un 30 % incluso un 40 % de la bateria. Un saludo

    floristeria valencia April 4th, 2012


Deja un comentario