El mejor teléfono móvil sumergible

No es muy habitual que un teléfono móvil acabe metido en agua, sin embargo no sería la primera vez que a alguien se le cae el teléfono móvil en el retrete, o se va a la playa y se mete en el agua con el móvil en el bolsillo del bañador… O incluso lo que puede ser más probable durante estas fechas, es que con tanta lluvia  el teléfono acabe mojándose bastante, y termine por no funcionar.

El teléfono móvil siempre nos acompaña, y cada vez para más cosas dependemos de él, pues los teléfonos móviles ya no solo sirven para hablar y enviar mensajes, sino que ahora podemos también utilizarlos para comunicarnos gratis con nuestros amigos y colegas de redes sociales utilizando Nimbuzz, consultar el correo electrónico, trabajar con documentos, sincronizar nuestros archivos con el ordenador de casa y la oficina, etc.

Hoy os vamos a presentar un par de teléfonos móviles sumergibles que podéis utilizar tanto en día de mucha lluvia, como en la playa o en la piscina:

  • Samsung B2100: Este móvil cuenta con un sistema de sellado certificado por la propia Samsung, a través del cuál podemos tener el móvil sumergido en agua hasta 1 metro de profundidad durante no más de 30 minutos. No es mucha profundidad, pero suficiente para poder darnos un baño en una piscina sin correr peligro de quedarnos sin móvil. Trae consigo un sistema operativo muy básico, conexión Bluetooth, tarjeta de memoria MicroSD, cámara de 1,3 Mbpx, por si queremos hacer fotos bajo el agua.
  • Sony Ericsson SO902iwp: Con unas características técnicas muy similares al anterior mencionado, el Samsung B2100, este móvil lo podemos sumergir hasta una profundidad de 6 metros gracias a su carcasa y su sistema de sellado anti-agua.

Está claro que los teléfonos móviles sumergibles no son una tendencia que preocupen mucho a los fabricantes de teléfonos móviles, pues generalmente son teléfonos muy sencillos, sin grandes características técnicas y con apenas funcionalidades que puedan servir de gran ayuda fuera del agua…

Quizás este tipo de móviles pueda servir para alguien que trabaja en el agua, pero no a mucha profundidad como hemos podido conocer a través de las características de estos móviles. Por lo demás, si queremos disponer de un móvil que nos permita hacer todo lo demás, pero no sumergirlo en el agua, quizás os interese más alguna alternativa de las que siempre comentamos desde Nimbuzz ;)

Conoce con más detalle el Samsung b2100:

YouTube Preview Image

Aunque este tipo de teléfonos móvil no nos sugieran nada interesante, ver el vídeo merece la pena, pues sorprende bastante la capacidad de aguante que algunos móviles pueden llegar a soportar, y lo delicados que son los otros teléfonos móviles que se venden habitualmente…

Esperamos vuestros comentarios en la sección para ello de más abajo, o a través de Twitter, como siempre, mencionando a @NimbuzzES ¡Gracias a todos!



Deja un comentario