Lanzado Google Chrome para Android

Últimamente parece que no hablamos de otra cosa que de móviles Android, y es que con vuestro permiso, la ocasión lo merece.

Android es el sistema operativo para móviles desarrollado por Google y que desde su lanzamiento no ha dejado de tener un crecimiento exponencial hasta el punto de colocarse como uno de los sistemas operativos más utilizados del mundo, con diferencia, y creciendo… Por otro lado, Google Chrome es el navegador Web que más ha crecido durante el año 2011 y el que más nuevos incondicionales ha logrado, y no es para menos, pues la fiabilidad, rapidez y facilidad de uso de este navegador está ganando a pulso a los usuarios que lo utilizan.

Y como no solo de nuevas versiones para Nimbuzz vamos a hablar, hoy lo haremos sobre el lanzamiento de la primera versión del navegador Web Google Chrome para móviles Android:

Características del navegador Google Chrome para Android:

  • Disponible para Android 4.0: Por desgracia para muchos, este nuevo navegador está disponible únicamente para móviles con sistema operativo Android actualizado a la versión 4.0, como pueden ser el Samsung Galaxy S2 o el Samsung Galaxy Nexus, por ejemplo.
  • Versión Beta: Es una versión Beta, lo que significa que de momento puede no funcionar 100% correctamente o que encontremos algunos errores durante su utilización. Igualmente no está demás instalarlo e ir conociendo lo que nos espera en la versión final de Chrome para Android.
  • Rápido, muy rápido: Según cuentan los que lo han podido probar, Chrome para Android es el navegador Web más rápido para móviles Android. Esto se convierte en un detalle importante, pues en un aparato tan pequeño como un móvil, la fluidez, rapidez y agilidad de las aplicaciones con las que trabajamos resulta fundamental.
  • Menús laterales: Para acceder a las opciones de navegación basta con desplazar los laterales y podremos acceder a las herramientas y utilidades de Chrome para Android.
  • Interfaz clara y sencilla: Importante y muy cuidado el detalle de ofrecer una interfaz visual muy clara y sencilla, importante para mejorar la experiencia del usuario y la facilidad de uso.

Estas son las nuevas características de Google Chrome para Android.

Personalmente creo que este navegador llega tarde, pues si el sistema operativo Android 2.x ya era de los más utilizados en su día, creo que ha habido una demora demasiado grande e innecesaria hasta que ha llegado el día en el que podíamos disfrutar de Chrome para móviles Android. Por otro lado, también vemos que solo está disponible para sistema operativo Android 4.0, una versión difícil de encontrar en algún dispositivo móvil actualmente ya que las nuevas actualizaciones llegarán en Marzo; aunque también he de reconocer que es una buena estrategia para que los usuarios actualicen su móvil y pasen a la nueva versión del sistema operativo Android.

Conoce con más detalle Google Chrome para móviles Android:

YouTube Preview Image

Esperamos que podáis disfrutar dentro de poco de este navegador Web y podáis contarnos vuestras experiencias y opiniones sobre él. Como siempre, quedamos a vuestra disposición para consultas relacionadas sobre Nimbuzz directamente en forma de comentario o a través de Twitter enviando una mención a @NimbuzzES.

¡Gracias a todos! ;)



Deja un comentario