Ahorrar batería en móvil Nokia

La batería es uno de esos detalles de los móviles con los que nunca estaremos 100% satisfechos, pues siempre queremos que la batería dure varios días, que podamos estar en conversación durante largas horas y también utilizando el móvil para chatear con nuestros amigos y familiares de múltiples redes sociales, utilizando Nimbuzz, y que no tengamos que cortar una conversación por que el móvil se queda sin batería

Como las baterías de los móviles no van a durar más por mucho que nos quejemos de ello, sí podemos contra-restar esa deficiencia y hacer que duren el máximo tiempo posible con algunos pequeños consejos para ahorrar batería del móvil Nokia, y conseguir así arañar algunos minutos, o incluso horas, a la batería del Nokia.

Algunos consejos para ahorrar batería del móvil Nokia:

  • Abrir pocas aplicaciones: Como esto a veces no es posible, siempre podemos instalar aplicaciones que nos permitan hacer varias cosas a la vez en vez de tener un programa para cada función diferente. Por ejemplo Nimbuzz permite comunicarse con usuarios de Nimbuzz, Gtalk, MSN, Yahoo, Facebook y más, y todo desde la misma aplicación. ;)
  • Apagado automático del móvil: Es una solución sencilla y muy efectiva. Si eres una persona despistada y que suele dejarse el móvil encendido por que se olvida de apagarlo, existen aplicaciones que te garantizan que el móvil se apague solo a una determinada hora de forma que durante tus 7 u 8 horas de sueño, el móvil también esté ahorrando batería.
  • Conexiones: Los móviles Nokia de hoy en día ofrecen diferentes formas de conexión, por GPRS, 3G, Wifi, GPS, Bluetooth, etc. Muchas de estas conexión no son necesarias en la enorme mayoría de las situaciones, por lo que podremos tenerlas deshabilitadas, es más, la conexión más habitual es la 3G, que podemos desactivar al tiempo que tenemos el móvil sin cobertura, por ej. es otra forma de ahorrar batería.
  • Vibración y luminosidad: Un detalle importante es la configuración de los modos y ajustes del perfil que estamos utilizando en el móvil, de forma que siempre es interesante pensar en desactivar la vibración del móvil o incluso bajar la luminosidad de la pantalla. Otro ejemplo interesante es bajar la cantidad de tiempo de encendido de pantalla, para que al cabo de pocos segundos se apague sola y entre en modo ahorro de batería.

Estos son algunos consejos que os podemos dar para que podáis ahorrar batería del móvil Nokia. Esperamos que os hayan gustado y os sirvan de ayuda a la hora de configurar vuestro móvil.

Ahora aprovecho para dejaros algunos artículos que espero os resulten interesantes:

¿Habéis seguido nuestros consejos; Cuántos minutos o horas de consumo de batería habéis logrado ahorrar? Deja tu comentario en la sección de para ello de más abajo o enviando una mención a través de Twitter a @NimbuzzES. ;) ¡Gracias a todos!

2 Respuestas a “Ahorrar batería en móvil Nokia”

  1. kiero actualisar mi nimbuzzs del motorola ex 115 graciAS

    Dario Gomez February 27th, 2012
  2. @Darío para actualizar Nimbuzz puedes acceder desde el móvil a http://get.nimbuzz.com, si hay versión nueva te lo notificará.

    NimbuzzES February 27th, 2012


Deja un comentario