Controlar consumo de datos 3G en móviles Nokia

Una de los detalles que más preocupa a los usuarios de teléfonos móviles, independientemente de la marca de teléfono móvil que se utilice, de su sistema operativo, etc. es el consumo de datos 3G de conexión a Internet que se tiene desde el móvil.

Esto puede darse por varios motivos, desde que se utiliza conexión a Internet 3G prepago, y no queremos que el coste de las tarifas se disparen, o también puede ser por que hay limitaciones de unos 300 o 350Mb de consumo mensuales, a partir de los cuáles la conexión irá mucho más lenta… Y este volumen de transferencia realmente es muy bajo para la mayoría de las personas.

Nimbuzz por suerte es una de las aplicaciones móviles que menos consumo de datos 3G tienen, hasta el punto de que en algunos casos ha llegado a consumir hasta un 70% menos ;) dependiendo de cómo se utilice. ¿Impresionante verdad?

Hoy vamos a comentar una aplicación para conocer y controlar el consumo de datos 3G desde móviles Nokia:

Estamos hablando de la aplicación Data Watch. Con esta aplicación tendremos las siguientes ventajas y características:

  • Conocer el consumo de datos 3G: Conoce y controla el consumo de datos 3G del que hace uso tu móvil a través de aplicaciones o del mismo sistema operativo del teléfono.
  • Conocer el consumo de datos por Wifi y Bluetooth: Conoce y controla el consumo de datos Wifi LAN y Bluetooth de tu teléfono móvil. Aprende cómo sacarle más provecho a estas conexiones gratuitas y no utilizar tanto la 3G en caso de ser prepago.
  • Consumo de datos en Roaming: Si sales a menudo del país, te interesaría conocer el consumo de Roaming de tu teléfono móvil y saber si estás pagando demasiado en tu factura de teléfono y como reducir ese gasto.
  • Conocer el consumo de datos de las aplicaciones: Conoce y controla cuáles son las aplicaciones que más consumo de datos hacen, de esa forma podrás ver cuáles terminan antes con la transferencia mensual de datos 3G que te da tu operador móvil, y podrás buscar alternativas interesantes.

Estos son algunas de las ventajas que la aplicación Data Watch te ofrece para conocer y controlar el consumo de datos de aplicaciones móviles, entre otros. Sobre esta aplicación existen 2 versiones, una gratuita y otra de pago que te permitirá instalar un Widget en el escritorio de tu móvil Nokia. ¿Realmente merece la pena? Compruébalo y cuéntanos tu experiencia con esta aplicación! ;)

Igualmente podrás ver cómo Nimbuzz es una de las aplicaciones móviles que menos consumo de datos tienen, y que más ventajas te ofrece, para comunicarte con contactos de las principales redes sociales ;)

Por supuesto, existen otras alternativas interesantes con las que podrás conocer y controlar el consumo de datos desde tu móvil Nokia, como por ejemplo Data Counter. Conoce con más detalle Data Counter:

YouTube Preview Image

Esperamos que esta información os haya resultado interesante, y como siempre, aprovechamos para invitaros que nos sigáis a través de Twitter dónde podréis seguir conociendo las últimas novedades sobre Nimbuzz y otros detalles que también comentamos a través de Blog. :D Gracias a todos!

2 Respuestas a “Controlar consumo de datos 3G en móviles Nokia”

  1. Cuando repararan el bug del nimbuzz para en la aplicacion N-world que marca “application error” cuando deseo utilizar un bot.gracias
    Pd: yo lo uso en mi nokia n8 para activar las notificaciones con sonido de twitter

    olson April 13th, 2012
  2. Hola

    Andrea April 22nd, 2012


Deja un comentario