Lector de archivos PDF para Blackberry

El formato de archivos PDF es uno de los formatos más extendido por todo el mundo, y se utiliza de forma mayoritaria por prácticamente todos los sectores profesionales y es de utilización muy frecuente también para uso personal.

Podemos utilizar los archivos PDF para evitar que no se modifique un archivo que nosotros mismos hemos creado, también para ese documento tenga el mismo formato en todos los ordenadores desde los que se abra… O incluso podemos utilizar Nimbuzz para enviar archivos PDF a nuestros contactos, de una forma rápida y segura.

Para Blackberry ocurre algo similar que para el resto de dispositivos móviles o sistemas operativos móviles. Podemos instalar una aplicación de PDF para poder leer documentos PDF que nos envíen por Email, a través de Nimbuzz, o que descarguemos de Internet. A continuación vamos a comentar algunas aplicaciones de PDF para Blackberry:

  • Beam Reader: Esta fantástica aplicación visor de PDF para Blackberry está disponible para su descarga a través de la página principal y se ha convertido en uno de los lectores de PDF más utilizados por la comunidad de usuarios de Blackberry. Hay una versión de prueba de 10 días.
  • RepliGo: Otra aplicación válida como lector de PDF, aunque no tan popular, esta aplicación ofrece un servicio fantástico, muy potente lector de PDF para Blackberry. Al igual que Beam Reader, esta aplicación no es gratuita. Esta aplicación nos permite también leer documentos Word, Excel, CAD, y otros.
  • eOffice: Esta aplicación es más una suite ofimática que una aplicación de PDF, aunque también incluye un visor de archivos PDF para Blackberry como otra de sus funcionalidades, además de poder trabajar con otros documentos de uso ofimática como Word, hojas de cálculo, e incluso imágenes.

Estos son 3 aplicaciones para trabajar con documentos PDF desde Blackberry. ¿Qué os parecen nuestras sugerencias?

Como comentámos antes, una vez que tengáis un archivo PDF en nuestra Blackberry no dudéis en que podéis enviarlo por Email, pero también podréis hacerlo a través de Nimbuzz de una forma rápida y segura, pues se enviará directamente a vuestro contacto de Nimbuzz, gTalk, MSN o Yahoo! ;)

Conoce con más detalle RepliGo para Blackberry:

YouTube Preview Image

Por favor, no dejes de enviar tus comentarios, ideas, sugerencias sobre otras aplicaciones lectores de PDF para Blackberry a través de la sección de comentarios justo más abajo, o en forma de mención a través de Twitter a la cuenta @NimbuzzES.

¡Gracias a todos!



Deja un comentario